Publicidad

Socialistas contra conferencia de Laje

Compartir esta noticia
Varias personas hicieron fila para entrar a la conferencia. Foto: Pablo Melgar

POLÉMICA POR CONFERENCIA

Reclaman disculpa pública de parte de los organizadores.

La bancada del Partido Socialista reclamó a los organizadores de una conferencia en el Palacio Legislativo, en la que se presentó el libro de Agustín Laje y Nicolás Márquez, que asuman la responsabilidad y pidan disculpas públicamente.

Los escritores argentinos presentaron en el Palacio Legislativo "El libro negro de la Nueva Izquierda" y generaron críticas de dirigentes del Frente y activistas de colectivos Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGTB) en las redes sociales.

Se trata de un material polémico, editado en el año 2016 y éxito de ventas, que analiza de un modo crítico la actividad de la izquierda política en el mundo desde la desaparición del bloque soviético. Sostienen que desde la izquierda se busca imponer una ideología de género.

El diputado socialista Federico Ruiz lamentó ayer durante la media hora previa de la Cámara de Representantes, que justo cuando se cumplían cinco años de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, "un grupo de personas cargadas de ideología patriarcal atacaban con falacias nuestra lucha". Según dijo, la conferencia "apostó a dividir, al odio, a la discriminación de colectivos históricamente oprimidos y a la burla de la izquierda uruguaya y su trabajo". En ese marco, pidió asumir responsabilidades a los organizadores en alusión al diputado Rodrigo Goñi (Partido Nacional), quien gestionó el pedido de la sala para realizar la actividad.

"Corresponde que quienes propiciaron esta actividad las asuman y pidan disculpas públicas a quienes han sido ofendidos, y a la sociedad en su conjunto por contribuir a promover el enfrentamiento y la violencia. Como socialistas no podemos aceptar que se manche la causa de la libertad de expresión alimentando, en su nombre, el odio y el ataque a la dignidad de las personas", señala la declaración.

Por otro lado, insistieron en la necesidad de que las instituciones educativas "ofrezcan en formas urgente y sostenida" oportunidades de formación a los docentes y materiales didácticos para la educación sexual con una perspectiva de género.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

izquierdagéneronoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad