Publicidad

Polémica conferencia enfrenta a activistas

Compartir esta noticia
Varias personas hicieron fila para entrar a la conferencia. Foto: Pablo Melgar

CHOQUE EN EL PALACIO LEGISLATIVO

Escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez hablaron de la nueva izquierda en sala del Parlamento.

VEA LA FOTOGALERÍA.Foto: Pablo Melgar
Varias personas hicieron fila para entrar a la conferencia. Foto: Pablo Melgar
Foto: Pablo Melgar
Foto: Pablo Melgar
Foto: Pablo Melgar
Foto: Pablo Melgar
Foto: Pablo Melgar

Una larga fila en la entrada del Edificio Anexo del Palacio Legislativo. Unas 500 personas se presentaron para escuchar a los escritores argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez autores de "El libro negro de la Nueva Izquierda".

Se trata de un material polémico, editado en el año 2016 y éxito en ventas, que analiza de un modo crítico la actividad de la izquierda política en el mundo desde la desaparición del bloque soviético.

La presencia de los autores fue promovida por Varones Unidos junto con A mis hijos no los tocan, la organización que se opone a la guía de educación sexual presentada por el Consejo de Educación Inicial y Primaria en julio del año pasado.

El diputado blanco Rodrigo Goñi gestionó la sala y no estuvo en la conferencia. Márquez y Laje iban a participar de una conferencia en la Universidad de Montevideo. Horas después de la participación de Laje en un programa de televisión, la universidad canceló el evento.

Los autores sostienen que la izquierda utilizó para sus fines distintos movimientos sociales y que busca imponer la ideología de género como parte de una estrategia global.

La mayor parte de los espectadores eran jóvenes de distintas edades que no integran grupos o colectivos, explicaron. También había personas mayores y matrimonios adultos.

A pocos metros de ellos había unos 50 activistas de distintos colectivos. Se movilizaron en contra de la presencia de los autores, según dijeron.

Había feministas, homosexuales y hasta un hombre con vincha en el pelo que se presentó como parte de la "nación charrúa" y que hizo sonar un instrumento hecho con un cuerno de vacuno.

Hicieron sonar tambores y comenzaron los cánticos feministas. Al mismo tiempo, algunas manifestantes se acercaron a quienes estaban en la fila gritando consignas y mostrando carteles pintados a mano.

Del otro lado la mayor parte del público se mantuvo en silencio y se desplegó una pancarta con la leyenda "ideología de género / el fascismo del siglo XXI / exigimos un debate responsable con argumentos científicos. ¡Basta de imposiciones y apoyo estatal a estas políticas inquisidoras!". La pancarta incluía un dibujo que en su interior tenía una esvástica.

Una mujer trans se acercó a un hombre que hacía cola y le dijo algo al oído que lo molestó. El hombre, que se identificó como Óscar, anunció que presentaría una denuncia policial. Cuando faltaba entrar a más de cien personas, la organiza- ción anunció que la sala estaba llena y que la seguridad parlamentaria no permitía que ingresara más público. Óscar quedó afuera.

Una pluma filosa y temible

Agustín Laje es un politólogo argentino (28) que ha generado polémica con sus trabajos de investigación plasmados en libros que han alcanzado altos niveles de venta. Su retórica apunta a los postulados de los grupos feministas, a los defensores del aborto y a quienes defienden la llamada "ideología de género". Su último trabajo se llama "El libro negro de la Nueva Izquierda" escrito junto a Nicolás Márquez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

noticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad