Publicidad

Cosse, dirigentes y militantes del FA y hasta un sindicato participaron del "abrazo" al Antel Arena

Compartir esta noticia
El "abrazo" al Antel Arena, un evento en el que participó Carolina Cosse, así como dirigentes y militantes del Frente Amplio y hasta el sindicato de Antel. Foto: Estefanía Leal

ESTE MIÉRCOLES

"Voy a dar todo de mí para defender a las empresas públicas, siempre", dijo la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, impulsora del complejo multifuncional.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, así como dirigentes y militantes del Frente Amplio y representantes del sindicato de Antel (Sutel) se congregaron esta tarde en torno al Antel Arena para "abrazarlo". Esta iniciativa ocurrió el mismo día en que la coalición hizo un llamado a sala del ministro de Industria, Omar Paganini y el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, para ahondar en detalles del complejo multifuncional, que de acuerdo a una auditoría tuvo un costo cercano a los US$ 120 millones. 

"Más que nunca hoy, apretados, abracemos a nuestro Antel Arena; abracemos un emprendimiento de una magnitud tan grande que no la pueden tapar, porque se transformó en el vacunatorio más grande que el país tuvo", destacó el presidente de Sutel, Gabriel Molina, en un escenario montado a las afueras del complejo.

"No nos comemos más la pastilla, no se confundan",  dijo apuntando contra el llamado a sala, al que calificó de "circo mediático".

Además, aseguró que a Antel "hoy la están haciendo pedazos, la están matando de a poco, quitándole el oxígeno, dándole vida a los privados para que se queden con todo lo que es nuestro".  

La presentadora del evento llamó a Cosse tras las palabras de Molina. La intendenta se acercó al micrófono central y señaló: "En realidad ustedes son lo único que hay que decir".

Llamó a "defender las empresas públicas, una y otra vez". En esa línea, sostuvo que "cuando parece que todo está perdido, siempre, siempre nuestro pueblo da la lección de la historia del Uruguay, como ustedes la están dando acá", dijo. 

"Voy a dar todo de mí para defender a las empresas públicas, siempre", dijo aludiendo a su gestión en Antel, que presidió entre 2010 y 2015, período en el cual impulsó el desarrollo del Antel Arena. 

Más temprano, varios senadores del Frente Amplio llamaron a participar de esta iniciativa. “Hoy nos juntamos para defender la obra pública más importante de los últimos tiempos. Una construcción que nos puso en el circuito internacional y que dispone infraestructura de primer nivel al servicio de un barrio histórico de Montevideo”, había escrito el senador del MPP Charles Carrera.

Silvia Nane, también senadora del Frente Amplio, aseguró que "ahí estarían", adjuntando el hashtag #AntelEsNuestra.

"Estuvimos viendo como bancada participar porque nos parece que es importante que una vez más todos nos expresemos en lo que está en el fondo, porque atrás de la cortina de humo, hasta hace pocos días se votó en Diputados, en Rendición de Cuentas, que se creaba un fondo de telecomunicaciones públicos para que utilizara la competencia de Antel", había expresado por su parte el senador Oscar Andrade en conferencia de prensa.

La convocatoria se dio debido a las auditorías que puso en marcha el gobierno de la coalición respecto al Antel Arena

El senador nacionalista Jorge Gandini convocó más temprano a Paganini y Gurméndez, para que den detalles acerca de los informes y los resultados de las auditorías realizadas por este tema, y que en su mayoría fueron críticos con las decisiones tomadas y los costos involucrados. 

El llamado a sala se realizó sin la presencia de la bancada del Frente Amplio, quienes explicaron su ausencia como "una señal de protesta institucional".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Antel Arena

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad