Publicidad

Senadores del FA elevan pedido de informes tras muerte de hombre que no dejaron entrar a refugio

Compartir esta noticia
Mides: compra de pasajes para no funcionarios son cuestionadas. Foto: F. Ponzetto

AL MIDES

Los legisladores de la oposición piden que el Ministerio de Desarrollo Social aclare qué fue lo ocurrió con el hombre fallecido y cuál es la situación actual.

Los senadores del Frente Amplio solicitaron un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ante el fallecimiento de un hombre de 31 años que estaba en situación de calle, pidió asilo en un refugio y le respondieron que no había más cupo.

Los legisladores de la oposición piden que se aclaren cuatro ítems. El primero busca saber si, particularmente en invierno, se están rechazando personas para ingresar a los refugios, así como cuántas se han alojado en los últimos tres meses.

También consultaron si se inició una investigación o procedimiento administrativo similar tras el fallecimiento del hombre de 31 años y cuáles son las medidas que se toman cuando una persona en situación de calle no acepta ir a un refugio.

1) Se informe si se están rechazando personas para ingresar a los refugios, particularmente durante el invierno.

2) ¿Cuántas personas se ha alojado en los refugios durante los meses de marzo, abril, mayo y junio?

3) Se informe si por el fallecimiento de esta persona se ha dispuesto una investigación administrativa o algún otro procedimiento disciplinario.

4) Se informen las medidas adoptadas cuando un individuo no acepta a ir a un refugio.

La carta, con el pedido de informes, ya fue elevada este mismo miércoles a la presidenta de la Cámara de Senadores Beatriz Argimón

El hombre fue encontrado muerto en la madrugada de este miércoles en el alero de una panadería del barrio Centro y si bien las causas de la muerte aún no han sido establecidas se presume que fue por hipotermia. En la noche del martes había solicitado lugar en un refugio del Mides pero no pudo ingresar por falta de cupo.

"Dolor y responsabilidad",fueron las palabras del presidente Luis Lacalle Pou luego de que la noticia trascendiera. "Nos comprometimos a no dar un uruguayo por perdido", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Midesfrente amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad