Publicidad

Senadores Da Silva y Bianchi se bajan del acto en el Obelisco: “No comparto estrado con esta izquierda”

Los dos senadores del Partido Nacional anunciaron este lunes que no asistirán al acto, ya que se niegan a compartir esta instancia con el Frente Amplio.

Compartir esta noticia
Los senadores por el Partido Nacional, Sebastián Da Silva y Graciela Bianchi
senadores por el Partido Nacional Sebastián Da Silva y Graciela Bianchi.
Foto: Juan Manuel Ramos/archivo El País

Redacción El País
En la noche de este lunes tendrá lugar en el Obelisco de Montevideo un acto conmemorativo del Río de Libertad, la multitudinaria manifestación que se realizó en 1983 y que muchos consideran el inicio del fin de la dictadura. A la iniciativa adhirieron todos los principales partidos del Uruguay, como el Frente Amplio, el Partido Nacional, el Partido Colorado, Cabildo Abierto, el Partido Independiente y el Partido de la Gente.

No obstante, dos senadores del Partido Nacional, Graciela Bianchi y Sebastián Da Silva, anunciaron este lunes que no asistirán al acto ya que se niegan a compartir esta instancia con el Frente Amplio.

“Mi vieja me llevó con 10 años, fue maravilloso. Hoy la democracia no peligra, peligra la calidad democrática cuando reiteradamente se pretende instalar un relato desestabilizador a un gobierno democrático. Por tanto no voy a ir, me voy a quedar sembrando soja”, escribió Da Silva en su cuenta de X (antes Twitter).

Luego, a raíz de unas declaraciones del intendente de Canelones y precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, también Bianchi resolvió no asistir.

Orsi fue consultado este lunes en rueda de prensa por la entrevista que dio Santo y Seña (canal 4) el narcotraficante Sebastián Marset, y si bien dijo que no la vio, sí pudo “leer algo” y sacar algunas conclusiones. “Lo único que me sorprende de esto es que el relato de Marset coincide casi 100 % con el relato del gobierno nacional. Me llama mucho la atención. Me sorprende", afirmó el precandidato del FA. Luego agregó que es “por lo menos raro” que el discurso coincida.

Estas declaraciones cayeron mal a Bianchi, que escribió en su cuenta de X: “Pensaba ir, pero después de estas declaraciones ratifico que con totalitarios nada”. Un rato más temprano había escrito: “Hoy nos vemos otra vez como hace 40 años”.

Consultada por El País, Bianchi dijo que está “realmente harta de que el Frente Amplio acuse al gobierno de cosas falsas, y que lo haga un candidato a la Presidencia es imperdonable”.

“Si tiene alguna prueba, que vaya a la Justicia”, dijo Bianchi, y agregó que “esa actitud conspirativa” no la sintió en la izquierda “cuando era joven” y militaba por el Frente Amplio.

No comparto estrado con esta izquierda”, señaló Bianchi, y aseguró que “es muy grave decir que la versión de Marset es la misma que la del gobierno”. “No es cuestión de tomársela livianamente, de ninguna manera. Se acabó”, sentenció la senadora.

Misma postura tomó Da Silva, que en diálogo con El País cuestionó al Frente Amplio: “Una oposición que sistemáticamente ha pretendido la estigmatización, insultarnos y calumniarnos”.

“No tengo nada que hacer en un estrado con Fernando Pereira. Lo que tengo que hacer es conseguir votos para que no vuelvan más al poder”, aseguró y agregó que “la actitud de Orsi de querer asemejar a un narcotraficante con el gobierno lo único que hace es confirmar que lo que vamos a ver hoy es una reunión pour la galerie”.

“Han caceroleado en la pandemia, han llevado a que las embarazadas se preocupen en la sequía. Ahora no sé qué situación quieren hacer con los narcotraficantes. No tengo nada que hacer en un estrado con ellos”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad