Publicidad

“Mujica es del Foro de San Pablo": Javier Milei apuntó contra dichos del exmandatario, que lo llamó "loco"

"Sería bueno que tratara de discutir las ideas conmigo y sería bueno que explique por qué él adhiere a una ideología que ha sido siempre en todo lugar un fracaso", apuntó el candidato argentino.

Compartir esta noticia
Javier Milei y José Mujica.
Javier Milei y José Mujica.
Foto: Archivo

Redacción El País
El candidato argentino Javier Milei le respondió al expresidente José Mujica, que este viernes lo había catalogado de "loco". Al ser consultado sobre los dichos del exmandatario, el candidato del vecino país –que dio un batacazo en las PASO- tachó las expresiones de “barbaridad” y apuntó que Mujica “es un socio del kirchnerismo”.

El exmandatario había sido consultado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que Milei ganara las elecciones. “¡Socorro!”, fue la respuesta del expresidente entre risas. “No porque sea de derecha, (es que) me parece que es un loco, ahora la cosa es un nido de locos”, afirmó entonces.

Ahora, en el programa La Previa de Radio Mitre, Milei aseguró que las acusaciones de ese tipo son “una de las tantas cosas” con las que lo han tratado de “ensuciar a lo largo de toda la campaña”. “Pepe Mujica es parte del Foro de San Pablo. Es un socio del kirchnerismo, así que a mí no me sorprende que diga todo esto”, aseguró. El organismo al que hizo referencia es un foro de partidos y grupos de izquierda y centroizquierda, que fue fundado por el brasileño Partido de los Trabajadores en 1990.

“Aparte yo soy una espada a nivel internacional de la ideas de la libertad. Yo no solo combato a los socialistas de los distintos pelajes en Argentina, los combato a nivel mundial, y soy conocido a nivel mundial por dar esa pelea que llamamos la batalla cultural”, añadió.

“No me sorprende que alguien del Foro de San Pablo, o sea nuestros enemigos, diga semejante barbaridad. Sería bueno que tratara de discutir las ideas conmigo y sería bueno que -siendo un señor grande, habiendo visto tantas cosas- explique por qué él adhiere a una ideología que ha sido siempre en todo lugar un fracaso en lo económico, en lo social, en lo cultural”, apuntó el argentino y lanzó: “No nos olvidemos que esos asesinos mataron a 150 millones de seres humanos”.

“Lo que me pueda decir ese hombre... sería bueno que me discuta desde los datos, desde el planteo ideológico. Pero que tenga que caer en una falacia ad hominem de esas características significa que perdió antes de empezar”, concluyó Milei.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad