Publicidad

Las seis preguntas que Cosse debe responder tras la donación de la IMM al FA, según Raffo

Compartir esta noticia
Laura Raffo. Foto: Darwin Borrelli

POLÉMICA

La intendenta de Montevideo aclaró este jueves que "nadie dio la orden" de que se hiciera la donación al Frente Amplio y que se trató de un "error de una persona".

Laura Raffo, excandidata a intendenta de Montevideo por la coalición y presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, apuntó contra la jefa política capitalina Carolina Cosse tras la donación de la Intendencia de Montevideo (IMM) al Frente Amplio para la campaña por el "SÍ".

A través de su cuenta de Twitter, la economista nacionalista señaló las seis preguntas que debe responder Cosse tras el episodio, que según dijo la intendenta, fue desactivado una vez que tomó conocimiento luego de una publicación de El Observador. Aseguró que se trató de un "error de una persona" y que no habrá sanción.

La donación era de remeras y mochilas para usar en una correcaminata prevista para el 6 de marzo, actividad de recaudación para la campaña a favor de la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

"Esto es lo que debe explicar Cosse sobre la donación que la IM le hizo al FA", expresó Raffo, que enumeró: 1.Quién ordenó la compra; 2. Quién la autorizó; 3. A qué proveedor se le compró; 4. Cuánto costó; 5. Dónde están las mochilas y remeras ahora y 6. Cuales serán las medidas que se tomarán.

Este jueves de tarde, la bancada de ediles del Partido Nacional y el Comité Ejecutivo Departamental (CED) de Montevideo del Partido Colorado solicitaron comenzar una investigación para identificar a los responsables de la donación.

Poco después, la intendenta aclaró en rueda de prensa que "nadie dio la orden" de que se hiciera la donación al Frente Amplio y que se trató de un "error de una persona".

Consultada sobre si se lo sancionó, respondió: "Hablamos con él y entendió que había cometido un error. Para mí ya está".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad