Publicidad

Tras dejar el Mides, Pablo Bartol crea ONG para ponerle piso a hogares precarios

Compartir esta noticia
Pablo Bartol y Luis Lacalle Pou en la Expo Prado. Foto: Captura de video

ENCUENTRO

Según pudo constatar El País, el exministro se encontraba en la Expo Prado por reuniones de trabajo, ya que está conformando una ONG llamada "Fundación Piso digno".

Luego de haberse reunido con las autoridades de la directiva de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en la Expo Prado 2021, el presidente Luis Lacalle Pou se cruzó y tuvo una muy breve conversación con el exministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol

“Seguimos, te tengo acá”, le dijo el presidente a Bartol, y acompañó sus palabras con un gesto en el que se señalaba su frente, haciendo alusión a que lo seguía teniendo presente. 

Según pudo constatar El País, el exministro se encontraba en la Expo Prado por reuniones de trabajo, ya que está conformando una ONG llamada "Fundación Piso digno". 

El cometido de esta fundación es trabajar en soluciones habitacionales en asentamientos, concretamente, en hacerles piso de madera a las casas que están en situación de mucha precariedad, con pisos de barro.

Por el momento, según supo El País la financiación se está haciendo con donaciones de empresarios del sector, amigos, y aportes de empresas forestales que están donando madera para trabajar en las casas.

Bartol dejó el ministerio el lunes 3 de mayo. Había sido convocado para ocupar ese cargo durante la campaña electoral de 2019 y fue el segundo cambio de ministros dentro del gobierno de Lacalle Pou.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouPablo Bartol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad