Publicidad

Sebastián Da Silva: “Todos los episodios confirman que Alejandro Balbi le ganó al gobierno”

“Yo puedo parecer boludo pero no soy boludo; que me mientan en la cara no me gusta”, dijo en referencia al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, a quien algunos blancos le piden la renuncia.

Compartir esta noticia
Camara de Senadores
Sebastian Da Silva en una sesion extraordinaria de la Camara de Senadores.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Redacción El País
El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva lamentó este jueves lo sucedido en torno al pasaporte otorgado al narcotraficante Sebastián Marset y los intentos de integrantes del gobierno de ocultar información sobre el tema, situación que fue revelada por la exvicecanciller Carolina Ache este miércoles, al declarar ante la Fiscalía.

“Siempre es más fácil asumir el error desde el principio que seguir dándole vueltas a esto”, dijo en Da Silva referencia a la renuncia del ahora excanciller Francisco Bustillo, quien le pidió a Ache que borrara mensajes de su celular y le sugirió que declarara haber perdido el teléfono.

“Todos los episodios confirman que Alejandro Balbi le ganó al gobierno”, dijo Da Silva en Desayunos Informales (Teledoce) en referencia al abogado de Marset, quien tramitó su pasaporte cuando el narcotraficante estaba preso en Emiratos Árabes por portar un documento paraguayo apócrifo.

“Nosotros, quizás por no asumirlo, empezamos con estas vueltas que terminaron en este desastre”, lamentó Da Silva. En este sentido, dijo que como miembro del Parlamento le dolió que, en el marco de una interpelación, los jerarcas involucrados, tanto Bustillo como Ache por parte de la Cancillería como Luis Alberto Heber y Guillermo Maciel como ministro y subsecretario del Ministerio del Interior, no dijeran la verdad.

El senador, entonces, sugirió que Heber también debe abandonar su cargo: “Yo puedo parecer boludo pero no soy boludo. Que me mientan en la cara no me gusta”. El suyo no es el único posicionamiento contrario a que Heber siga en el cargo, también otros dirigentes del Partido Nacional han sugerido una postura similar.

Da Silva explicó que su “tesis” al respecto es que “el gobierno no sabía” quién era Marset y por eso le entregó su pasaporte, con el que salió de Dubai, y que “se enteró tarde” que lideraba una organización delictiva. “Y cuando se enteró, marchó, y desde el gobierno no se quiso asumir esa incapacidad. El único que sabía era Balbi, se mueve como gato entre las líneas en las oficinas públicas”, apuntó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad