Publicidad

Senador blanco ironizó sobre los tuits desde la cuenta de Rivera Elgue hacia Mieres y Talvi

Compartir esta noticia
Sebastián Da Silva, senador blanco. Foto: todos.uy

COALICIÓN

El subsecretario de Defensa dijo en un primer momento que su cuenta de Twitter fue había sido hackeada y publicaron mensajes con mensajes críticos hacia el ministro de Trabajo y el canciller.

El senador por el Partido Nacional Sebastián Da Silva publicó en su cuenta de Twitter este viernes un mensaje irónico hace el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue: "Lo divertido es que el hacker, el hackeado, el que que deriva sus redes, y el que es derivado y tuitea piensan igual". Un rato más tarde, el legislador eliminó el mensaje de la red social. 

Ayer jueves por la tarde desde la cuenta de Twitter Elgue, se respondió a dos tuits: uno del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y otro del ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi. Ambos habían hecho alusión a dichos del senador Guido Manini Ríos.  Manini Ríos señaló el martes pasado en una sesión extraordinaria del Senado: "¿Hasta cuándo se seguirán procesando y encarcelando militares octogenarios por hechos ocurridos hace 50 años?", en referencia al procesamiento del capitán retirado Lawrie Rodríguez.

Hoy en rueda de prensa el número dos de Defensadio una nueva versión. Dijo que los mensajes partieron de uno de sus dispositivos y que no fue víctima de ninguna maniobra de hackeo, como había afirmado la noche anterior. El mensaje de Da Silva fue posterior a esta explicación de Elgue. 

"La independencia y el respeto las decisiones del Poder Judicial es una de las columnas vertebrales del sistema democrático", dijo Mieres. Ante esto, en la cuenta de Twitter de Elgue se publicó: “Cuando pueda rebatir uno solo de los atropellos denunciados por Manini, avise. Su caudal electoral lo tiene mareado”.

Tuit contra el ministro Pablo Mieres. Foto: Captura
Tuit contra el ministro Pablo Mieres. Foto: Captura

En el caso del canciller, este dijo: "Reafirmamos nuestra confianza en el Poder Judicial como pilar del Estado de Derecho y garantía de los DD.HH.Las sentencias de los jueces podrán gustarnos o no, pero el respeto a los jueces y a sus sentencias es garantía de la convivencia democrática. Sin Justicia no hay República".

Desde la cuenta de Elgue se le respondió: “Ministro puede explicar que garantía democrática, ofrece la sentencia de un juez, que mantuvo 3 años presos a un inocente, mayor de 70 años, por tener los ojos azules? Identificar ese accionar con la República, es propio de la corrección política que sustenta ese relato falaz”.

El tuit contra el canciller Talvi
El tuit contra el canciller Talvi. Foto: Captura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad