Publicidad

Se votó en Senado la exoneración del IVA para uruguayos en servicios turísticos para todo el verano

Compartir esta noticia
Según el presidente de AHRU, el 50% de los hoteles no abrieron durante la Semana de Turismo. Foto: Ricardo Figueredo

PARLAMENTO

El senador nacionalista Sebastián da Silva aseguró que “es un mecanismo inédito por el cual se trata de apoyar a la industria turística en el pico de la temporada” estival.

Este martes se votó en el Senado “la exoneración del IVA para uruguayos y residentes en servicios turísticos en toda la temporada estival”, comentó Sebastián da Silva en su cuenta de Twitter.

Días atrás el ministro de Turismo, Tabaré Viera, anunció la exoneración del IVA para uruguayos y residentes turísticos en hoteles. Sin embargo, la diferencia con este proyecto es que será para toda la “temporada del verano”, dijo Da Silva a El País.

“No se le cobrará el IVA en hoteles, hostelería y alquiler de autos”, enfatizó el legislador nacionalista. “Es un mecanismo inédito por el cual se trata de apoyar a la industria turística en el pico de la temporada. Antes estaba esta medida, pero para la temporada baja”, agregó.

La medida será hasta el 28 de febrero (incluyendo Carnaval) y fue una propuesta del Ministerio de Turismo. A su vez, el senador del Partido Nacional afirmó que, tras la votación en el Senado, este martes saldrá la ley.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad