Publicidad

"Se transformó en un acto partidario": presencias y ausencias oficialistas en el 1° de mayo

"Es un acto de un movimiento político que tiene dos ventanillas de recepción, la del Frente Amplio y la del Pit”, aseguró Javier García.

Compartir esta noticia
Mieres, Gloria Rodríguez y Álvaro Delgado en el acto del 1° de mayo
Acto del 1° de mayo de 2023.
Foto: Francisco Flores

Varios miembros del oficialismo concurrieron este lunes al acto del 1° de mayo, coordinado por el Pit-Cnt en conmemoración al Día Internacional de los Trabajadores.

Durante el acto se vio entre la multitud al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; al ministro de Trabajo y Seguridad, Pablo Mieres; y a la senadora nacionalista Gloria Rodríguez.

Acto del 1° de mayo de 2023
Acto del 1° de mayo de 2023
Foto: Francisco Flores

El ministro de Defensa, Javier García, por su parte, dijo a El País por qué decidió no asistir al acto este año. "Hoy se ha transformado en un acto partidario. Es un acto de un movimiento político que tiene dos ventanillas de recepción, la del Frente Amplio y la del Pit”, indicó.

"No hay que confundirse. Tienen todo el derecho, pero esa es la realidad indiscutible", añadió el jerarca.

En tanto, García deseó un feliz día a los trabajadores en su perfil de Twitter, y aseguró que "Uruguay hoy, con el esfuerzo de todos, tiene más trabajo y más actividad que cuando asumió este gobierno, más inversión, menos impuestos y mejores políticas sociales. Falta mucho aún, pero esta es la realidad".

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue criticado durante el acto, cuando el presidente de COFE Martín Pereira rechazó su frase respecto a que "volvieron las carteras".

El jerarca no fue visto entre la multitud que asistió al encuentro, pero deseó en su cuenta de Twitter un feliz día "a todos los trabajadores del mundo, en especial a los uruguayos". "El trabajo dignifica y genera felicidad, que llegue a aquellos que no lo tienen, ese es nuestro principal compromiso. Tenemos que seguir trabajando para generarlo", aseguró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

1 de mayoPIT CNTJavier García

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad