Publicidad

Sartori sobre ausencias en Senado: "Raro que si soy el que menos va, sea el que más proyectos ha presentado"

"Voy al Senado cada vez que tengo que ir, cada vez que es importante y cada vez que creo que puedo lograr algo. Es más, no tengo más faltas que ninguno de los grandes líderes de mi partido", dijo.

Compartir esta noticia
Juan Sartori, senador del Partido Nacional.
Juan Sartori, senador del Partido Nacional.
Foto: Fernando Ponzetto.

Redacción El País
Juan Sartori, senador del Partido Nacional, publicó un video en sus redes sociales donde es consultado sobre sus ausencias en el Parlamento. Según pudo saber El País, el video es un fragmento de un podcast que el equipo de comunicación del legislador lleva adelante. "No se trata de calentar asientos", escribió en la publicación.

"Voy al Senado cada vez que tengo que ir, cada vez que es importante y cada vez que creo que puedo lograr algo. Es más, no tengo más faltas que ninguno de los grandes líderes de mi partido, incluido los que han sido candidatos o presidentes", expresó.

Según Sartori, "el rol de líder político no se mide en asistencias u horas sentados en un sillón del Senado sino en lo que uno puede lograr". Asimismo, planteó: "Es raro que si soy el que menos va, sea el que más proyectos ha presentado. O sea, más productividad todavía por hora sentado en ese sillón".

Además, el senador remarcó que cuenta con "un equipo que funciona muy bien". "Mi suplente, Juan Straneo, es un abogado experto en la técnica legislativa. Mi madre, Rosina Piñeiro, es doctora de la Sorbona en Ciencias Políticas y tiene mucha capacidad de poder estudiar los proyectos complejos, quizás más que yo en lo académico y en lo técnico. Entonces mi equipo está trabajando constantemente y los resultados y productividad que hemos tenido son de los mejores del Parlamento".

No es la primera vez que las ausencias de Sartori en el Senado están en discusión. En agosto del año pasado el senador Jorge Gandini, también del Partido Nacional, criticó a su correligionario por un proyecto que buscaba equiparar el subsidio que reciben los legisladores con el seguro de paro de trabajadores privados. "Sartori viene cada tanto al país y hace estas cosas para generar atención. Tendría que venir más seguido. Y si lo que quiere es equiparar el sector público con el privado tiene que venir a trabajar, porque si no viene en nueve meses en el privado lo van a despedir, y él viene muy poquito. De noviembre hasta acá vino 15 días más o menos", dijo entonces Gandini.

Sartori, por su parte, le contestó: "Mi trabajo para el parlamento es todos los días. Todos. La cuestión no es ir a calentar asiento para representar dignamente a los uruguayos que confiaron en mí. Mi banca siempre trabaja y en equipo. Soy el senador blanco con más proyectos presentados. Vos, entre los cuatro con menos".

El Partido Nacional tiene hasta el momento confirmadas las precandidaturas a la Presidencia de Álvaro Delgado, Laura Raffo, Carlos Iafigliola y Roxana Corbran. Sartori no anunció formalmente si será precandidato como en 2019, pero como informó El País el pasado miércoles, dentro del partido asumen que se postulará nuevamente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad