Publicidad

Sartori negó hacer publicidad electoral

Compartir esta noticia
Juan Sartori. Foto: Leonardo Mainé

Elecciones 2019

Un sector colorado lo había acusado de violar veda electoral.

El precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional Juan Sartori se presentó ante la Corte Electoral para pedir que se rechace la denuncia en su contra por, supuestamente, haber violado la veda de publicidad electoral.

En el escrito presentado ante la Corte Electoral, Sartori sostiene que la denuncia de Pablo Ferreri —de la agrupación colorada "Compromiso desde el vamos"— "carece de fundamentos razonables, por lo que debe desestimarse por ese alto cuerpo".

El precandidato aduce que el denunciante incurre en un "error de interpretación de la ley", a lo que agrega que "de manera escueta en su libelo, revelando total falta de responsabilidad, el denunciante se limita a hacer meras afirmaciones, en titulares, pero no desarrolla ninguna interpretación de las normas legales que, supuestamente, he infringido".

Sartori sostiene que la denuncia "es falaz" y argumenta que los spots objeto de la misma no promueven candidatura ni partido político alguno y defiende que su divulgación se ampara en el artículo 29 de la Constitución de la República, que es el que protege la libre expresión del pensamiento.

En ese sentido, el precandidato nacionalista se pregunta "¿en qué palabra o imagen (de los spots comentados) puede apoyarse la conclusión de que hay algún llamado a la adhesión o afiliación, con el fin último de una votación para un cargo electivo?

Ante esos argumentos, Sartori pidió a la Corte Electoral, en un escrito firmado por Alem García, que "rechace la denuncia que motiva estas actuaciones por ser absolutamente impertinente y, sin más trámite, se archive".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad