Publicidad

Salinas pidió comparecer en el Parlamento para informar sobre el plan de contingencia

Compartir esta noticia
Daniel Salinas. Foto: Francisco Flores

COVID-19

Legisladores analizan si instrumentan una teleconferencia para respetar protocolos tras el avance del coronavirus en Uruguay.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas pidió a los legisladores comparecer en el Parlamento para informar sobre el plan de contingencia para hacer frente al coronavirus.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) informaron a El País que la intención del ministro y de toda la cúpula de la secretaría de Estado es dar cuenta de todo lo actuado desde la salida de las anteriores autoridades. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, informó a El País que “se está intentando promover un encuentro virtual” en la Comisión de Salud de Diputados, pero que “todavía no está definido”. Lema hoy trabaja en los reglamentos para propiciar un “encuentro virtual”, aseguró.

De ocurrir, sería la primera comparecencia de un ministro del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou en el Poder Legislativo.

Recursos materiales.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, trabaja para “promover mayor captación de recursos humanos para la atención de los adultos mayores, que son quienes tienen mayor probabilidad de presentar problemas de salud al contagiarse.

El diputado blanco y la coordinadora del Área Programática del Adulto Mayor del Ministerio de Salud Pública y el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat, recibieron a representantes de la Cruz Roja uruguaya y decanos de distintas instituciones terciarias públicas y privadas. “A raíz de estos encuentros, enmarcados en la ley de Promoción del Voluntariado Social, se aspira a comenzar un proceso de incorporación de recursos humanos, con el objetivo de generar estrategias que procuren el máximo cuidado de las personas mayores a 65 años durante las próximas etapas”, señaló Lema. Añadió que “se avanzará en los próximos días en el desarrollo de nuevas reuniones con actores de la salud”.

Se demostró que los adultos mayores y aquellos con afecciones médicas crónicas graves, como enfermedades cardíacas, diabetes, enfermedades pulmonares, enfermedades renales; y VIH, tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas más graves una vez infectados con Covid-19.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad