Publicidad

Robert Silva recordó el día que falleció su hijo de 8 meses y se quebró en llanto con un mensaje de su esposa

"Fue un momento desgarrador, indescriptible lo que se siente", comentó el precandidato del Partido Colorado. "A partir de ahí nuestra vida tuvo un antes y un después", añadió.

Compartir esta noticia
Acto de Robert Silva
Robert Silva, precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
Robert Silva, precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado, recordó el fallecimiento de su hijo Joaquín cuando apenas tenía ocho meses de vida. El trágico hecho ocurrió el 24 de diciembre del año 2006 como consecuencia de púrpura fulminante.

"Fue un momento desgarrador, indescriptible lo que se siente. Yo estaba en el apartamento con unos amigos, mi esposa ya se había ido a la casa de la hermana que tiene en Guazuvirá. Me llama a las 3 o 4 de la mañana y me dice: 'Venite que Joaquín está mal, tiene unas manchas, no me gusta nada lo que tiene'", contó a "Protagonistas" (radio Del Sol).

Silva contó que fue enseguida en el auto hasta Guazuvirá, recogió rápidamente a su esposa y su hijo y fueron al hospital.

"Tengo esas imágenes... ¿Vieron esas películas donde los enfermeros y los médicos van corriendo y las camillas golpean en las puertas y las puertas se van abriendo? (...) Fueron esas cosas que vos decís: '¿Pero qué está pasando?'. Estaba bien, había ido a control hace unos días", dijo.

"La doctora, una excelente doctora que nos atendió, nos dijo: 'Su hijo va a morir. No hay posibilidad de salvarlo'. Y bueno, lamentablemente Joaquín murió", contó.

Silva y su esposa Ana, aún conmocionados por la noticia, quisieron celebrar Navidad para su hijo Bruno, que entonces tenía cinco años.

"Vimos la fortaleza con mi esposa. Teníamos a Brunito. Nos fuimos para casa solos, destruidos, pero dijimos: 'Le vamos a hacer la Navidad. Bruno no tiene por qué sufrir las consecuencias del fallecimiento de su hermano. Ya bastante va a tener en su vida'. Le celebramos la Navidad, nos fuimos a pasar a un apartamento que la esposa de mi hermano consiguió para pasar en otro lugar. Pasamos ahí y al otro día, el 25, lo enterramos a las 8 de la mañana. La empresa fúnebre estaba desbordada, fue impresionante. A partir de ahí nuestra vida tuvo un antes y un después", relató.

Tras relatar este trágico suceso, Silva fue sorprendido por la producción del programa con una dedicatoria de su esposa: "Este mensaje es para la persona que me acompaña hace tantos años. Mi compañero de vida, en las malas y en las buenas, con el cual formamos una familia teniendo tres hijos fruto de nuestro amor. Hombre valiente que abraza, cobija, sostiene, pero muchas veces vulnerable. Que se llena de amor para creer en un mundo más justo y compasivo. Te queremos".

Silva no pudo contener las lágrimas y rompió en llanto. Además de Bruno, él y su esposa son padres de Agustina, que nació dos años después del fallecimiento de Joaquín.

El expresidente del Codicen competirá en la interna del Partido Colorado el próximo 30 de junio junto a: Andrés Ojeda, Gabriel Gurméndez, Tabaré Viera, Guzmán Acosta y Lara, Gustavo Zubía, Carolina Ache Batlle y Zaida González.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2024Robert Silva

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad