Publicidad

El rey Felipe VI se reunió con Piñera y Duque en la previa a la asunción de Lacalle Pou

Compartir esta noticia
El encuentro del rey Felipe VI de España y Sebastián Piñera en el Radisson. Foto: Rodrigo Guerra

1° DE MARZO

El rey de España, que está en Uruguay desde el viernes, se encontró este domingo con el presidente chileno y el presidente colombiano Iván Duque

En el salón Cézanne, ubicado en el cuarto piso del hotel Radisson Victoria Plaza, el rey de España Felipe VI se reunió con el presidente de Chile, Sebastián Piñera. La llegada de Piñera se dio minutos después de la entrada de Felipe, quien se encuentra en Uruguay desde el viernes.

Hubo una breve presentación frente a periodistas de Chile, España y Uruguay, y, tras saludarse, ambos tomaron asiento en los sillones blancos ubicados delante de las banderas de cada uno de los dos países.

Tras la pregunta de Piñera de hace cuánto que el rey llegó a Uruguay, los periodistas fueron retirados de la sala para que dé comienzo la primera de las reuniones pactadas por el rey de España.

","

Piñera contó a la prensa que la charla con el rey fue para "discutir cómo acelerar el nuevo acuerdo de colaboración económica y política entre Chile y la Unión Europea".

En tanto, también en el Radisson, Piñera se reunió con Duque.

","

Luego en la sala Matisse, sobre las 11.15, Felipe VI u2014que estuvo durante el día con la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Layau2014 se encontró con el presidente de Colombia Iván Duque Márquez, quien había arribado al hotel Radisson minutos después de las 08.00.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad