Publicidad

Tabaré Vázquez se reunió con el rey Felipe VI de España en la Torre Ejecutiva

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez se reunió con Felipe VI, rey de España. Foto: @CasaReal.

GOBIERNO SALIENTE

Además de la reunión privada, hubo un encuentro al que asistieron Rodolfo Nin Novoau200e, ministro de Relaciones Exteriores, y u200bArancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España.

Este sábado en la tarde se encontraron el presidente Tabaré Vázquez y el rey de España Felipe VI. Además del encuentro privado entre los jefes de Estado, hubo una reunión a la que asistieron u200eRodolfo Nin Novoau200e, ministro de Relaciones Exteriores, u200bArancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores española, José Javier Gómez-Llera, embajador de España en Uruguay, y Francisco Bustillo, embajador de Uruguay en España. 

Se trató de una reunión protocolar entre Vázquez y Felipe VI quienes se han encontrado varias veces desde que el líder frenteamplista asumió su primer gobierno en 2005. 

El rey llegó ayer viernes al aeropuerto de Carrasco para participar de la ceremonia de asunción de la Presidencia de la República de Luis Lacalle Pou el domingo 1° de marzo. Al mediodía del sábado se reunió con el presidente electo en su casa de La Tahona donde comieron asado.

Tabaré Vázquez se reunió con Felipe VI, rey de España, y diplomáticos de ambos países. Foto: @CasaReal.
Tabaré Vázquez se reunió con Felipe VI, rey de España, y diplomáticos de ambos países. Foto: @CasaReal.

","

No es la primera vez que Felipe VI asiste a una asunción presidencial. En 2000 había estado cuando asumió Jorge Batlle; en 2005, en la asunción de Vázquez; y en 2010 cuando José Mujica se colocó la banda presidencial.

La segunda vez que Vázquez asumió como presidente de la República el que concurrió fue el Rey Juan Carlos. A su vez, el día anterior a la ceremonia tuvieron un encuentro con el mandatario entrante. También almorzó con los expresidentes Julio María Sanguinetti, Jorge Batlle y Luis Alberto Lacalle.

La particularidad de esta cuarta visita del actual monarca a un traspaso presidencial es que es la primera vez que Felipe VI asiste como Rey. Uruguay es el octavo país iberoamericano al que viaja como jefe de Estado.

El rey de España se reunió con el presidente Vázquez en noviembre de 2016. El encuentro fue en el Palacio de La Zarzuela en Madrid y tuvieron un u201calmuerzo de trabajou201d, según se indicó en un comunicado divulgado por el portal de Presidencia entonces.

Tabaré Vázquez y el rey Felipe VI se reunieron en Madrid (España) en 2016. Foto: www.presidencia.gub.uy
Tabaré Vázquez y el rey Felipe VI se reunieron en Madrid (España) en 2016. Foto: www.presidencia.gub.uy

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Felipe VITabaré Vázquez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad