Revocan prisión domiciliaria a Besozzi y la fiscal apelará; se mantiene la prohibición de salir del país

A fines de junio, la jueza Menchaca ya había revocado la prohibición que tenía el nacionalista de acercarse a dependencias de la Intendencia de Soriano.

Compartir esta noticia
Guillermo Besozzi, intendente electo de Soriano
Guillermo Besozzi, intendente electo de Soriano.
Foto: Mateo Vázquez.

La jueza Ximena Menchaca, de Mercedes, revocó la prisión domiciliaria al intendente de Soriano, el nacionalista Guillermo Besozzi, según publicó El Observador y pudo confirmar El País con fuentes del caso.

La fiscal del caso, Paula Goyeni (que debió suplir a la titular del caso, Charline Ferreyra), apelará la decisión.

No obstante, Besozzi se tendrá que seguir presentando una vez por semana a una seccional de Policía y tampoco podrá salir del país.

A fines de junio, Menchaca revocó la prohibición que tenía Besozzi de acercarse a dependencias de la Intendencia de Soriano, algo que también fue apelado por Goyeni. Desde ese entonces, el intendente podía ingresar a los edificios municipales, pero en horas de la noche debía estar en su casa.

Besozzi está imputado por siete delitos de corrupción pública y estuvo aproximadamente un mes y medio con arresto domiciliario total. Luego, a pedido de su defensa, la jueza dispuso que el arresto domiciliario solo fuera nocturno, por lo que, durante el día, podía circular libremente. Ahí fue que se le impusieron medidas limitativas más flexibles, como es el cierre de fronteras y el impedimento de poder acercarse a edificios municipales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar