Publicidad

Rendición de Cuentas: definen Ley de Medios y reasignaciones

Compartir esta noticia
Parlamento. Foto: Leonardo Mainé.
Sesion de la Camara de Senadores para discutir proyecto de ley de tenencia compartida, en el Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20220802, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

NEGOCIACIÓN

Hoy se hará la última reunión de negociación de los diputados de la coalición por la Rendición de Cuentas previo a que se vote en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda el miércoles.

Hoy se realizará la última reunión de negociación de los diputados de la coalición multicolor por el proyecto de la Rendición de Cuentasprevio a que se vote en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda el miércoles. Aún resta resolver qué harán con la Ley de Medios y algunas reasignaciones. Ayer hubo un “avance importante” en el tratamiento del articulado, dijo en rueda de prensa el diputado blanco Sebastián Andújar.

El legislador contó que todos los partidos están de acuerdo con que algunos temas se traten en la Comisión de Salud Pública. En ese sentido, añadió: “Es reforma de la salud. Son cosas muy importantes y quizás entendemos que no sea la ley para tratarlo”.

También están los efectos de la eliminación del adicional del Fondo de Solidaridad. Andújar indicó que están viendo con el Ministerio de Economía y Finanzas como solucionar la compensación, y quizás hoy o mañana haya noticias.

Sobre ciencia, tecnología e innovación, señaló que se darían unos 10 o 12 millones de pesos más que saldrían de “muchos lugares de la administración central que tienen partidas sin ejecutar o buenas economías”.

Suba salarial en las Fuerza Armadas

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció ayer que se acordó una partida incremental en materia salarial de $ 400 millones, unos US$ 10 millones. “Van a ir destinados al personal de menor grado y a los primeros grados de los oficiales -alférez y capitán-”, dijo. Además, con ese dinero se va a crear, por primera vez, una compensación por nocturnidad, añadió el jerarca blanco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rendición de cuentas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad