Publicidad

Rendición: coalición agrega segundo artículo con críticas a la gestión del Frente Amplio

Compartir esta noticia
Sesión de la Cámara de Senadores. Foto: Francisco Flores

PARLAMENTO

Frente al comentario de que con este cambio que propone la coalición es muy difícil que la oposición apoye la Rendición, Gandini aseguró que el Frente Amplio "debería hacer una autocrítica".

La coalición votará la Rendición de Cuentas, pero plantea incluir un segundo artículo con críticas a la gestión anterior que no sería acompañado por el Frente Amplio. Mañana se reúne la Comisión de Presupuesto integrada con la de Hacienda que trata este proyecto. El miércoles pasará al Plenario del Senado para su consideración.

"Vamos a aprobar el artículo 1 que establece el déficit fiscal", dijo el senador Jorge Gandini este lunes de noche en rueda de prensa. Señaló que aprobarán un segundo artículo, que será "la primera vez" que lo tendrá, referido a este aspecto que "rechaza y condena la gestión y los resultados del ejercicio 2019".

Gandini indicó que este artículo recoge lo que establece la exposición de motivos y el informe económico financiero, "los resultados y los desvíos que tuvo las cuentas públicas en materia de déficit, empleo, inflación, endeudamiento, de violación una vez más del tope de endeudamiento previsto por ley". Sobre este último aspecto dice que se violó el tope y "no se comunicó a la Asamblea General".

"Todo esto lleva a este segundo artículo a rechazar y condenar la gestión y los resultados del ejercicio 2019", subrayó.

Frente al comentario de que con este cambio que propone la coalición es muy difícil que la oposición apoye la Rendición de Cuentas, Gandini aseguró que el Frente Amplio "debería hacer una autocrítica porque los números son los números y no se pueden discutir. Hizo una propuesta que fue ley en 2018 y no corrigió los desvíos que tuvo y los heredamos ahora".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad