Publicidad

¿Más recursos para ANII? Esto es lo que dijo Lacalle Pou

Compartir esta noticia
Foto: Pixabay

POLËMICA POR FONDOS

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación informó que cerrará temporalmente la ventanilla para recepción de nuevos proyectos.

"Por supuesto que se mantiene", dijo el presidente Luis Lacalle Pou este sábado al ser consultado sobre si cumplirá con la promesa de campaña de asignar más recursos a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, (ANII) luego que se dio a conocer que se cerrará temporalmente la ventanilla para recepción de nuevos proyectos.

Lacalle Pou recordó que en el 2014 la Academia Nacional de Ciencia "le hizo firmar un compromiso a cuatro candidatos a presidentes, a (Pablo) Mieres a (Pedro) Bordaberry a (Tabaré) Vázquez y a quien habla, de destinar el 1% a la investigación".

"Nosotros firmamos. Ustedes saben bien que se estuvo bien lejos de destinar el 1% en el gobierno pasado, pero yo tengo por costumbre cumplir lo que firmo o, mas aun, cumplir con la palabra empeñada y en este proceso se me preguntó si podía llegar al 1%", dijo el presidente.

Si bien planteó que el país se encuentra en "otra situación económica", afirmó que "lo que ha quedado claramente de manifiesto en estos tiempos es que la ciencia, la investigación y la innovación hacen punta en los temas cotidianos de los uruguayos y ahí va a estar el apoyo a la innovación y la investigación en un momento complejo".

Añadió que un decreto que firmó al asumir la presidencia "establecía un recorte en los gastos del gobierno" y el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba) fue dejado de lado en esa medida. "Entonces vamos a actuar dentro de lo posible de esa manera potenciando la ciencia y la innovación dentro de lo posible", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouANII

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad