Publicidad

ANII informó que los proyectos en ejecución con contratos vigentes "se mantienen"

Compartir esta noticia
Microscopio

FALTA DE FONDOS

El organismo informó que suspendió momentáneamente la recepción de nuevos proyectos para obtener financiamiento.

Microscopio
Foto: Pixabay

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación, ANII informó en un comunicado este mediodía de la suspensión momentánea para nuevos proyectos, pero dejó en claro que "todos los proyectos en ejecución con contratos vigentes en todas las áreas, innovación, investigación, formación y emprendimientos, se mantienen en todos sus términos".

"En el día de ayer, se informó a las personas que están elaborando nuevos proyectos para empresas y emprendimientos a ser considerados, que habrá una medida temporaria que suspende momentáneamente dichas postulaciones, hasta tanto se aprueben las líneas estratégicas y asignación de nuevos recursos", informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo resaltó que "la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, ANII, es considerada una de las principales herramientas de esta administración y cuenta con el respaldo de todas las autoridades de gobierno". En este sentido, el presidente Luis Lacalle Pou fue uno de los primeros en compartir la información en su cuenta de Twitter.

ANII informó que actualmente financia 175 proyectos de emprendimientos, 346 proyectos de formación y 2.315 proyectos de investigación incluyendo el Sistema Nacional de Investigadores.

El presidente de la ANII, Flavio Caiafa, anunció esta mañana en el programa Doble Click que cerró temporalmente la ventanilla para captación de nuevos emprendimientos por falta de fondos. "Es una situación de ajuste presupuestario porque realmente el gobierno no tiene la plata que se había previsto en la ANII" tras el coronavirus, dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ANII

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad