Publicidad

ANII cerró temporalmente ventanilla a nuevos emprendimientos por falta de fondos

Compartir esta noticia
Microscopio

EFECTO CORONAVIRUS

"Es una situación de ajuste presupuestario porque realmente el gobierno no tiene la plata que se había previsto en la ANII" tras el coronavirus, dijo su presidente Flavio Caiafa.

El presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Flavio Caiafa, anunció que cerró temporalmente la ventanilla para captación de nuevos emprendimientos por falta de fondos.

Caiafa explicó este viernes en la mañana en Doble Click de radio Del Sol que "no es un cierre definitivo, si no temporario".

"Lo que estamos haciendo es revisando las disponibilidades de fondos que tenemos para el resto del año y analizando cómo las vamos a optimizar esas disponibilidades para poder atender lo que es la investigación y la innovación de aquí en más", señaló.

"Es una situación de ajuste presupuestario porque realmente el gobierno no tiene la plata que se había previsto en la ANII, por lo tanto tenemos que hacer este rediseño (...) Se les avisó a quienes se estaban postulando este cierre temporario de las ventanillas mientras definimos y tenemos más claridad del proceso presupuestario sobre la disponibilidad que vamos a tener de aquí en más", agregó.

Asimismo remarcó que "nuestra prioridad va a ser, con los fondos disponibles, hacer más o lo mismo que se tenía planificado".

Caiafa explicó que "el presupuesto anual del 2020 se planifica a fines del 2019 y en ese momento no se tenía visibilidad del COVID-19 ni de las restricciones presupuestarias que son necesarias por el tema del endeudamiento actual a nivel de todo el gobierno".

"No es que la ANII ha sido dejada de lado en el presupuesto, si no que todo el gobierno está haciendo un ajusto muy importante para poder atender cosas, entre comillas, más urgentes", indicó.

En ese sentido, remarcó que "no sería responsable (por parte de la ANII) comprometerse a algo que no se va a poder cumplir".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Oscar AndradeANIIcoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad