DISCUSIÓN PARLAMENTARIA
“Creemos que no es para este momento. Si bien los artículos, técnicamente, no se pueden retirar, se van a votar en forma negativa dentro de la comisión y así no llegan al plenario”, dijo Andújar.
El diputado nacionalista Sebastián Andújar anunció este miércoles en rueda de prensa que se retirará del proyecto de ley de Rendición de Cuentas el artículo que propone que las instituciones públicas puedan realizar sus depósitos en bancos privados. Hasta ahora, la legislación vigente dice que esos fondos solo pueden ir al Banco República, salvo que el Poder Ejecutivo autorice lo contrario.
“Ya es una determinación de la bancada de la coalición, que le fue comunicada al Frente Amplio”, dijo y agregó: “No nos convencieron las explicaciones”.
“Creemos que no es para este momento. Si bien los artículos, técnicamente, no se pueden retirar, se van a votar en forma negativa dentro de la comisión y así no llegan al plenario”.
Al ser consultado sobre el artículo 72 de la Rendición de Cuentas, que habilita a Interior a acceder a los datos de autocultivadores y clubes cannábicos, Andújar dijo que “la decisión final todavía no está”.
“Está encaminado que el artículo no prospere. El otro día el director de la Junta Nacional de Drogas (Daniel Radío) fue muy claro con que lo que necesita el Ministerio del Interior él se lo puede dar sin necesidad de que haya un artículo de Rendición de Cuentas”, sostuvo.
“Si eso se garantiza, y estamos trabajando para ver si existen las garantías de que se va a dar la información que necesite el Ministerio del Interior, el articulo va a desaparecer”, agregó.
Sobre la pregunta de si ese traspaso de datos de la Junta Nacional de Drogas (JND) al ministerio se encontraba dentro del marco legal, el legislador dijo que “según el director de la JND, Daniel Radío, no se viola ninguna norma y se puede hacer perfectamente. Él fue contundente en ese mensaje”.
Por último, al ser cuestionado sobre el artículo que propone la obligatoriedad del telepeaje, el legislador dijo que aun no tienen claro cómo será la reglamentación y, por eso, están en “un proceso de discusión”. “Si bien entendemos el espíritu del artículo, todavía lo que no tenemos bien claro y tenemos que discutir mucho es cómo se va a reglamentar”.