Publicidad

Raffo se reunió con Lacalle Pou: ¿qué consejo le dio el presidente electo a la candidata?

Compartir esta noticia
Laura Raffo junto a Luis Lacalle Pou este miércoles. Foto: Darwin Borrelli

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO 

La apuesta de un eventual gobierno dirigido por ella, dijo, no es u201cpedir más dinerou201d al gobierno central sino lograr una u201cmejor coordinaciónu201d.

Un día después de realizar el acto de lanzamiento de su candidaturaa la Intendencia de Montevideo por la u201ccoalición multicoloru201d, Laura Raffo se reunió este miércoles con el presidente electo, Luis Lacalle Pou.

A la salida de ese encuentro, la economista dijo que entre otras cosas discutieron temas de u201ccoordinaciónu201d entre el gobierno nacional y el de la capital. 

u201cHay temas que se pueden coordinaru201d, dijo Raffo en rueda de prensa, y nombró asuntos como los asentamientos, la vivienda, la seguridad y la salud.

u201cTenemos que garantizar que los esfuerzos no solamente van a estar puestos en las competencias específicasu201d de la Intendencia de Montevideo, comentó.

Consultada acerca de cómo se hará esto en un contexto de recorte anunciado del gasto para enfrentar el elevado déficit fiscal que tiene el país, Raffo dijo que las u201crestricciones económicasu201d no implican que no se puedan lograr u201ccosas mejoresu201d.

La apuesta de un eventual gobierno dirigido por ella, dijo, no es u201cpedir más dinerou201d al gobierno central sino lograr una u201cmejor coordinaciónu201d.

Ante la pregunta de qué consejo le dio Lacalle Pou durante la reunión, Raffo dijo: "Me dijo que tuviera mucho empuje, muchas ganas y que fuera como soy, genuina".

"Mis definiciones específicas sobre cada uno de los temas que le interesan a los habitantes de Montevideo u2014seguridad, limpieza, iluminación, y todos los temas que tiene que tomar la intendenciau2014 las van a tener en completo cuando terminemos de elaborar ese programa", comentó Raffo. 

"La mezcla entre servicios que provee la intendencia y cuáles proveen terceras empresas también va a estar definido en el programa", indicó en relación a las tercerizaciones. 

Consultada acerca del relacionamiento con el sindicato municipal, Adeom, la candidata sostuvo: "Quiero conocer a Valeria Ripoll, me parece una mujer luchadora", en relación a la secretaria general del sindicato. "Le encontré puntos en común conmigo. A las mujeres siempre nos etiquetan. A ella la critican por las uñas esculpidas, a mi me critican si uso tacos. Vamos a dejar de ponernos etiquetas y a juntarnos a charlar para entender. Para mi los funcionarios municipales tienen que ser parte de la solución a los problemas. No los veo como parte del problema sino como parte de la solución", añadió. 

En estos días Raffo recibió críticas por unos tweets que publicó entre 2011 y 2013 donde mencionaba a la cuenta de Twitter @chanchosUY. Allí se brindaba información sobre el tránsito en tiempo real con base en datos que aportaba la comunidad de Twitter. Ante esto, la candidata respondió que u201ctenía menos de 40 añosu201d y que hoy está u201cmás madurau201d y no se le u201cocurre criticar a inspectoresu201d de tránsito.

Además, comentó: u201cNos gustaban las redes sociales, nos gustaba que la comunidad pudiera informarse sobre distintas cosas de la ciudad como, por ejemplo, dónde había un bache o una calle cortada. Lo tomo como esou201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad