Raffo al cruce de Cosse: "Coherencia es no gastar más de lo que se tiene"

Laura Raffo. Foto: Juan Manuel Ramos.
Laura Raffo saliendo tras reunion de la oposicion con la Intendencia de Montevideo para acordar una prorroga para negociar el prestamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Intendencia de Montevideo, ND 20220211, foto Juan Manuel Ramos - Archivo El Pais
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

FUEGO CRUZADO

La presidenta de la Departamental de Montevideo, Laura Raffo, enumeró una serie de puntos de la Rendición de Cuentas en las que sostiene no hay "coherencia" en el gasto tras respuesta de Cosse.

Laura Raffo. Foto: Juan Manuel Ramos.
Laura Raffo. Foto: Juan Manuel Ramos.

La presidenta de la Departamental de Montevideo por el Partido Nacional, Laura Raffo, salió nuevamente al cruce de la intendenta de Montevideo Carolina Cosse y cuestionó la "coherencia" de los gastos de la comuna.

Cosse fue consultada esta mañana por las declaraciones de Raffo en las que planteó que, según la última Rendición de Cuentas, "se invirtió la misma cantidad de dinero en TV Ciudad que en el mantenimiento de las calles de todo el departamento". La intendenta dijo que el planteo de Raffo genera una falsa dicotomía. "Una ciudad es una cuestión muy compleja. No es una lista de columnas de una planilla de cálculo. Pasan muchas cosas al mismo tiempo; salís de tu casa y apenas ponés un pie en la vereda empezás a tener un intercambio con los demás", detalló en diálogo con Nada que perder (M24). Además, apuntó que la visión de Raffo "es muy limitada", en tanto "la cultura, la información y demás también es parte de la acción de la Intendencia. Planteamos todas nuestras responsabilidades y tratamos de cumplirlas".

"La intendenta Cosse dice que hay que ser 'coherente'. Coherencia es no gastar más de lo que se tiene y administrar con seriedad el dinero que pagamos todos los montevideanos", afirmó Raffo.

Raffo enumeró la "falta de coherencia de esta administración" en una serie de episodios.

Primero dijo en redes sociales que "en la Rendición de Cuentas 2021 la administración Cosse informa que perdió $ 351 millones, lo que se suma al déficit de 2020 y al de otros años y hace que los resultados negativos acumulados sean de $ 3.700 millones". Y acotó que "este mayor gasto no se condice con una mejora en los servicios. Sigue en el debe la limpieza, el arreglo de calles y la iluminación. Sin embargo, el dinero efectivamente asignado por Cosse a estos rubros en 2021 fue menor que el anunciado en el presupuesto quinquenal".

Además dijo que "por el contrario, el dinero asignado a áreas que no le cambian la vida a la gente viene en aumento. Se gastaron $ 134 millones en un servicio de prensa y comunicación, un 7% más que lo previsto y se destinaron $ 227 millones a TV Ciudad".

Raffo planteó que "además la intendenta continuó realizando contrataciones directas: desde que asumió, entraron a trabajar en la intendencia 143 personas sin concurso, en la mayoría de los casos con sueldos que superan ampliamente los 100.000 pesos".

En conclusión, dijo, que "a la hora de rendirle cuentas a todos los que vivimos en Montevideo, hay que ser coherente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Laura RaffoCarolina Cosse

Te puede interesar