Publicidad

Rafael Michelini sería secretario político del Frente Amplio

Compartir esta noticia
Michelini tendrá una dura tarea por delante. Foto: Francisco Flores

INTERNA POLÍTICA

La propuesta de designación fue realizada por el propio presidente de la coalición, Javier Miranda. Michelini reforzaría el equipo que tendrá que efectuar cambios a nivel del manejo de finanzas.

En el Frente Amplio hay consenso para que el exsenador del Nuevo Espacio Rafael Michelini sea designado como secretario político, dijeron a El País fuentes de izquierda.

La propuesta de designación fue realizada por el propio presidente de la coalición, Javier Miranda, en el marco de un análisis que realiza internamente una comisión sobre las finanzas tras la campaña electoral de 2019.

Michelini reforzaría el equipo que tendrá que efectuar cambios a nivel del manejo de finanzas, ya que hay preocupación por el déficit que se acumula mes a mes. La presidenta de la comisión Mirta García, del Movimiento de Participación Popular, será desvinculada de la función. A su vez, la vicepresidenta Blanca Elgart (Partido Socialista) también será alejada del área administrativa como consecuencia de la situación.

Hoy, la Mesa Política tratará el informe de la comisión de finanzas que plantea la necesidad de que los sectores hagan un “aporte solidario” transitorio de 18 meses para equilibrar los ingresos y egresos.

El documento, al que accedió El País, implica que los funcionarios que cobran menos de $ 40.000 líquidos realicen una contribución del 7,5% de su sueldo y los que ganen más que eso aporten un 15%. El mismo criterio sería aplicado en el caso de los empleados de la Fundación Líber Seregni.

Fuentes políticas consultadas por El País indicaron que descartan que en este momento se produzca un cambio en la presidencia del Frente Amplio, ya que se deben esperar las elecciones departamentales (que se celebrarán el domingo 27 de setiembre), la realización de una autocrítica interna por la pérdida de las elecciones y la convocatoria de un Plenario o Congreso para fijar la fecha de los comicios. Según las consultas realizadas el proceso no finalizaría antes de marzo del año entrante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad