Publicidad

¿Qué votarían los uruguayos si las elecciones fueran hoy? Esto revela una nueva encuesta de Equipos

El Frente Amplio tiene un 43% de intención de voto mientras que los partidos de la coalición de gobierno en su conjunto retienen el 37%, con el Partido Nacional a la cabeza con el 26%.

Compartir esta noticia
Intención de voto Equipos (1).png

Redacción El País
Una nueva encuesta de la consultora Equipos sobre intención de voto para las elecciones de octubre de 2024 reveló que el Frente Amplio se mantiene a la cabeza de las preferencias, seis puntos porcentuales arriba de todos los partidos de la coalición de gobierno en su conjunto.

Ante la pregunta “a qué partido votaría si las elecciones fueran hoy”, un 43% indicó que se inclinaría por el Frente Amplio, 26% por el Partido Nacional, 7% por el Partido Colorado, 3% por Cabildo Abierto y 1% por el Partido Independiente, sumando un 37% para la coalición multicolor.

También suman 1% el Partido Ecologista Radical Intransigente y la Unidad Popular. En blanco o anulado votarían el 3% de los consultados, mientras que el 15% se mantiene indefinido.

Según indicó la consultora en el informe publicado en su sitio web, “los resultados se parecen mucho a los de la medición anterior, realizada en junio”, ya que la coalición de izquierda “mantiene exactamente el mismo registro” y “el Partido Nacional disminuye dos puntos, Cabildo Abierto crece un punto, y aumentan levemente los indecisos”. Además, todos estos cambios “se encuentran dentro del margen de error de la medición”.

A esta altura del período pero hace cinco años, en el año previo a las elecciones de 2019, el Frente Amplio tenía 31% de intención de voto, igual al del Partido Nacional, y estaba 12 puntos por debajo de la coalición multicolor en su conjunto, mientras que hoy se encuentra seis puntos por encima.

“Puede afirmarse que el Frente Amplio se encuentra, a la misma altura del período, en una situación nítidamente más favorable que la que tenía en el último ciclo electoral”, indica Equipos.

Este estudio fue realizado entre el 10 y el 23 de agosto con 704 encuestas presenciales y 500 telefónicas, conformando un total de 1.204 casos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad