Publicidad

Aprobación de Lacalle Pou se mantiene estable en cifras positivas, según encuesta de Cifra

La directora de la consultora, Mariana Pomiés, dijo que en este aspecto al presidente “le está yendo muy bien” y tiene niveles de aprobación “parecidos al de Mujica” en su presidencia.

Compartir esta noticia
Encuesta de Cifra sobre aprobación de la gestión de Lacalle Pou.
Encuesta de Cifra sobre aprobación de la gestión de Lacalle Pou.

Redacción El País
La aprobación del presidente Luis Lacalle Pou se mantiene estable y en cifras positivas, según reveló una nueva encuesta de la consultora Cifra presentada este miércoles en Telemundo.

La directora de la consultora, Mariana Pomiés, no dudó en decir que al primer mandatario “le está yendo muy bien” en este aspecto, en el sentido de que pasa por “un buen momento en la percepción de los uruguayos sobre su gestión”.

El 47% de los consultados dijo aprobar la gestión del presidente, mientras que un 38% la desaprueba. El 15% restante no aprueba ni desaprueba.

Pomiés señaló que “esto está muy afectado por la intención de voto hoy”, ya que entre quienes piensan votar al Partido Nacional hay un 91% de aprobación a la gestión y entre quienes piensan votar al Frente amplio ese número baja al 14%, quedando en 71% la desaprobación.

Entre el resto de los votantes de la coalición de gobierno, el 64% aprueba la gestión y un 29% la desaprueba. Y entre quienes todavía no definieron su voto para 2024 el 46% aprueba y un 27% desaprueba.

Con respecto al estudio anterior, realizado dos meses atrás, los números se mantuvieron estables, ya que la aprobación era del 48%, la desaprobación del 40% y la no aprobación ni desaprobación era de 12%, por lo que, teniendo en cuenta los márgenes de error, “está igual”.

Pomiés dijo que hay “estabilidad en esa buena imagen”, una “buena noticia para el presidente y la coalición”.

A esta misma altura de los períodos anteriores, Tabaré Vázquez en su primera presidencia tenía 52% de aprobación y 26% de desaprobación. José Mujica tenía 45% de aprobación y 35% de desaprobación, y Vázquez en su segundo mandato tenía 30% de aprobación y 50% de desaprobación.

“Es un panorama parecido al de Mujica en su presidencia”, concluyó la directora de Cifra con respecto al presente de Lacalle Pou.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pouencuesta

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad