Publicidad

Aprobación de gestión de Lacalle Pou se mantiene estable en 46%, según encuesta de Equipos

La consultora indicó que la desaprobación de la gestión del presidente es de 33%, lo que supone un saldo positivo de 13 puntos.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou.
Luis Lacalle Pou.
Foto: Archivo

Redacción El País
El 46% de los uruguayos aprueba la gestión del presidente de la República, Luis Lacalle Pou; un 20% ni aprueba ni desaprueba; un 33% desaprueba; y un 1% no sabe o no contesta, según la última encuesta de Equipos Consultores, presentada este miércoles en Subrayado (Canal 10).

El director de la consultora, Ignacio Zuasnabar, resaltó que el saldo es favorable en 13 puntos.

"Cuando se comparan estos resultados con los de otros presidentes en la misma altura (del período de gobierno), Lacalle Pou tiene muy buenos niveles. Son niveles de aprobación parecidos a los del primer gobierno de (Tabaré) Vázquez, a pesar de que Vázquez tenía menos desaprobación", señaló.

También sostuvo que en agosto del 2013 el expresidente José Mujica "estaba en un punto un poquito más bajo". "Pero en general Mujica también tenía niveles por encima del 40% de aprobación, y son los únicos tres casos que a esta altura del período de gobierno han mantenido saldos (positivos) desde que hay encuestas de opinión en Uruguay", añadió.

Además, Zuasnabar señaló que las cuatro mediciones que Equipos ha hecho en 2023 en cuanto a la opinión de la gestión de gobierno de Lacalle Pou son "casi idénticas". "La aprobación ha oscilado entre 45% y 46%, la desaprobación entre 34% y 33%. El saldo neto ha estado entre 11 y 13", repasó y añadió que esto muestra una aprobación "muy estable".

Si se separa las cifras entre Montevideo y el interior, Equipos indicó que el 38% de los habitantes de la capital aprueban la gestión del presidente, frente a un 52% del interior.

Además, de quienes se definen como de izquierda o centro-izquierda, el 16% aprueba la gestión y el 66% la desaprueba. Del centro, el 48% la aprueba y el 23% la desaprueba. Las personas que se autoidentifican con la derecha o centro-derecha, el 73% aprueba la gestión del presidente y el 14% la desaprueba.

Equipos realizó la encuesta entre el 10 y el 23 de agosto, de manera presencial y por vía telefónica, a 1.204 personas residentes en localidades mayores a 2.000 habitantes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouEquipos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad