Publicidad

Lacalle Pou viaja a Chile, Francia y Estados Unidos en setiembre; a qué corresponde cada visita

El mandatario comenzará su agenda internacional el próximo lunes al participar de un acto del gobierno de Boric sobre los 50 años del golpe de Estado para derrocar a Salvador Allende.

Compartir esta noticia
El presidente Luis Lacalle Pou en la asunción del presidente de Paraguay Santiago Peña
El presidente Luis Lacalle Pou en la asunción del presidente de Paraguay Santiago Peña.
Foto: archivo AFP

Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou comenzará el próximo lunes una agenda internacional que incluye tres viajes: uno a Chile, otro a Francia y otro a Estados Unidos, los tres por distintos motivos.

El próximo lunes, el mandatario viajará al país trasandino para participar de los actos conmemorativos que el gobierno de Gabriel Boric realizará por los 50 años del golpe de Estado contra Salvador Allende, que dio origen a la dictadura de Augusto Pinochet.

En Chile hace días que iniciaron una serie de actos conmemorativos, pero el 11 de setiembre habrá una recepción en La Moneda de mandatarios internacionales como Lacalle Pou, exjefes de Estado e invitados extranjeros. Allí se realizará una actividad de memoria junto a familiares y colaboradores de Allende, según informó el gobierno chileno en su sitio web. También tendrá lugar el acto “Por la democracia, hoy y siempre”, donde Boric invitará a firmar un compromiso por la democracia.

La agenda internacional de Lacalle Pou continuará en Francia, a donde viajará directamente invitado por Emmanuel Macron para presenciar el debut de Uruguay en el Mundial de rugby. Es que Los Teros tendrá su estreno ante Francia el jueves 14 en el Estadio Pierre-Mauroy de la ciudad de Lille.

La invitación de Macron a Lacalle Pou se gestó en la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se realizó en agosto en Bruselas, Bélgica, donde ambos coincidieron. Además de ver el partido, los dos mandatarios tendrán una reunión bilateral cuya fecha y hora se confirmará en las próximas horas, según informaron a El País fuentes gubernamentales.

Lacalle Pou volverá a Uruguay tras ese viaje y luego viajará a Nueva York, Estado Unidos, para una cumbre de líderes mundiales que tendrá lugar entre el 19 y el 23 de setiembre. Durante el 78º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los mandatarios debatirán bajo el lema "Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial", que tiene el objetivo de acelerar las acciones dentro de la agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad