Publicidad

Este es el proyecto de Ley de Urgencia que el gobierno entregó a todos los partidos

Compartir esta noticia
Rodrigo Ferrés junto a Beatriz Argimón. Foto: Leo Mainé.

LUC

La vicepresidenta Beatriz Argimón entregó el proyecto de Ley de Urgente Consideración a los legisladores de todos los partidos.

La vicepresidenta Beatriz Argimón entregó el proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC) a los legisladores de todos los partidos con el fin de que lo estudien y lo analicen, tal y comohabía informado el presidente Luis Lacalle Pou

"Hoy en la mañana el señor presidente se comunicó con nosotros para transmitirnos su voluntad para que esta Ley de Urgente Consideración, que fue un tema de campaña electoral y que a principios de este año se dio a conocer públicamente y que estaba previsto que ingresara al Parlamento en marzo, se de a conocer a todos los legisladores en este período, aún antes de ingresar formalmente al tratamiento parlamentario", expresó Argimón en conferencia de prensa este jueves.

Por otra parte, la vicepresidenta se pronunció respecto a las críticas de la oposición que expresaron que enviar el proyecto de ley en el marco de una emergencia sanitaria no es lo adecuado: "Las manifestaciones que hemos recibido tenían que ver con el ingreso efectivo desde el punto de vista parlamentario, ya para su tratamiento, y esto no es lo que hoy estamos diciendo", expresó.

"Que hoy se le esté trasladando el texto a los legisladores de todos los partidos no significa que se inicie el tratamiento parlamentario. Esta ley formalmente aún no sabemos cuando el señor presidente va a enviarla", agregó Argimón.

Al respecto de los cambios realizados en la LUC, el prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés indicó: "Buscamos que fuera el mejor proyecto de ley consensuado. De esencia se mantiene el proyecto de ley original, hay cambios vinculados a aspectos que hubo que negociar en algunos capítulos", indicó.

En un principio el proyecto de ley contenía 457 artículos divididos en varios capítulos. El proyecto entregado ahora, tras los aportes de los gremios y los partidos de la coalición, tiene 502. 

Este es el documento que se les entregó a los legisladores:

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ley de urgente consideración

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad