Publicidad

Lacalle anunció que enviará proyecto de ley de urgente consideración a los legisladores

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou junto a los otros integrantes de la "coalición multicolor" este sábado. Foto: Gerardo Pérez

PARLAMENTO

"Queremos que tengan tiempo para estudiarlo y compartirlo antes que empiecen a correr los plazos constitucionales. En unos días lo presentaremos formalmente", señaló.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, confirmó este jueves al mediodía que enviará el proyecto de ley de urgente consideración elaborado con los demás partidos de la coalición multicolor a los legisladores.

"Queremos que tengan tiempo para estudiarlo y compartirlo antes que empiecen a correr los plazos constitucionales. En unos días lo presentaremos formalmente", indicó.

Este proyecto impulsado por el Partido Nacional junto al Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Partido de la Gente tiene 457 artículos divididos en 10 capítulos.

El documento contiene diez secciones: seguridad pública; secretaría de inteligencia estratégica del Estado; educación; económica y empresas públicas; eficiencia del Estado; sector agropecuario; relaciones laborales y seguridad social; desarrollo social y salud; normativa sobre la emergencia de vivienda; y otras disposiciones.

El pasado 22 de enero, antes de asumir el gobierno, Lacalle Pou presentó el borrador a los demás integrantes de la coalición multicolor a los efectos de que lo estudien y muestren recomendaciones o reparos antes de presentar en el Parlamento.

Con la emergencia sanitaria decretada por el gobierno a causa del coronavirus, a tan solo una semana de haber tomado la Presidencia, el proyecto de ley de urgente consideración con sus respectivas correcciones quedó postergado.

El último lunes el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, solicitó enviar la ley de urgencia al Parlamento después de Semana Santa. "Esta ley hoy es más urgente que nunca. La estamos precisando porque ahí también están metidos algunos instrumentos que son beneficiosos y productivos para el accionar de la Policía y para disponer de más horas policiales para poder también tener presencia en calle y dar respuestas a los problemas y los reclamos de la gente", explicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad