Publicidad

Propuesta para destinar recaudación por multas de tránsito en Montevideo

Compartir esta noticia
Colocan multas difíciles de apelar y no siempre dan información sobre lugares para contrastar la prueba de espirometría. Foto: Marcelo Bonjour

TRÁFICO

Edil blanco propone un asignar los más de US$ 29 millones al año por multas de tránsito que recauda la Intendencia de Montevideo a algo específico.

La Intendencia de Montevideo (IMM) recauda más de US$ 29 millones al año por multas de tránsito. Ese dinero se vuelca a las arcas de la comuna sin un destino específico.

Por este motivo, el edil del Partido Nacional Diego Rodríguez elevó a la administración de Carolina Cosse un proyecto de decreto, con el que busca que la recaudación se asigne a las personas lesionadas en accidentes viales en la capital.

La iniciativa tiene cinco artículos. En el primero se encomienda a destinar todo el dinero a los fines de prevención de siniestros y asistencia a las víctimas.

En el segundo se crea el Registro de Víctimas de Accidentes de Tráfico. Rodríguez dijo que, si se aprueba, se creará una comisión que evaluará si corresponde asistir económicamente a quienes necesiten rehabilitación. El instituto recogería “datos necesarios, fiables, completos y actualizados” para determinar las causas y circunstancias de cada choque, pero también para elaborar estadísticas y estrategias de prevención.

La IMM además podrá evaluar la eficacia de las políticas públicas y, si fuese necesario, reajustarlas, afirmó Rodríguez, que entiende que es un proyecto “justo y necesario” y espera una respuesta de Cosse. La implementación se haría en coordinación con la Unasev y ASSE.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad