Publicidad

"Es más un problema de la naturaleza" que de mantenimiento, dijo director de Cecoed tras inundaciones

Compartir esta noticia
Intensas lluvias en la rambla de Montevideo. Foto: El País

CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS

"La naturaleza a veces nos da y nos castiga, como pasa en todas partes del mundo, no solo en Montevideo", subrayó Jorge Cuello.

"No, no es un problema de mantenimiento. Es más un problema de la naturaleza", aseguró este lunes al mediodía Jorge Cuello, director del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Montevideo, tras las intensas lluvias en la capital que dejaron varias calles inundadas y cortadas, autos y casas afectadas y perjuicio para muchos vecinos.

"La naturaleza a veces nos da y nos castiga, como pasa en todas partes del mundo, no solo en Montevideo", subrayó Cuello en rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10).

La consulta provino ante quejas de vecinos y críticas desde el arco político opositor a la intendencia por supuesto falta de mantenimiento. De hecho, el edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón solicitó que se exonere de los tributos a los vecinos afectados y responsabilizó a la administración de Carolina Cosse por lo sucedido.

"La naturaleza cuando castiga, castiga, y dice 'algo estamos haciendo mal'", agregó en esa línea Cuello. Consultado sobre si hubo una falta de mantenimiento en bocacalles, enfatizó: "Puedo decir que la cantidad de agua que cayó no se da desde hace muchos años". "Más de lo que llueve en un mes llovió en unas horas, es algo importante también de ver", añadió.

"El mantenimiento de las bocas de tormenta se está haciendo de continuo con todo lo que es saneamiento. O sea, hay un trabajo en lo que es el mantenimiento", remarcó Cuello.

"Por eso estamos buscando siempre con la intendenta al frente de todo esto las obras de saneamiento, mataperros y todo lo demás, que es muy hablado hoy por hoy de los préstamos", en referencia al préstamo del BID que generó polémica entre oficialismo y oposición por la distribución de unos US$ 70 millones para obras en la capital.

El episodio afectó a "todo Montevideo", dijo el jerarca, quien enfatizó "fue debido a la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Intendencia de MontevideoCecoed

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad