Publicidad

Presentan ante Fiscalía denuncia penal por gestión del Frente Amplio en AFE

José Pedro Pollak, presidente de AFE y el vicepresidente del ente, Gustavo Osta, se presentarán ante la Fiscalía General de la Nación para entregar una denuncia penal por la gestión del FA en la empresa.

Compartir esta noticia
Fachada de AFE.
Fachada de AFE.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El presidente de la Administración de los Ferrocarriles del Estado (AFE), José Pedro Pollak, y el vicepresidente del ente, Gustavo Osta, se presentarán ante la Fiscalía General de la Nación para entregar una denuncia penal en torno de la gestión de esa empresa pública durante los gobiernos del Frente Amplio. Será a raíz de los resultados de una auditoría encargada por la actual gestión y que documentó “numerosas y graves irregularidades” durante la administración de los bienes de la empresa y en la adjudicación de contratos por servicio de seguridad.

Esa auditoría, publicada a fines de mayo por El País, señaló que el ente había gastado más de US$ 25 millones entre 2004 y 2017 en seguridad y vigilancia, y que, en su mayoría, fueron adjudicados a una sola empresa en forma directa.

AFE es patrocinada en este caso por el abogado Jorge Barrera. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas -bajo cuya órbita funciona el ente- había presentado hace algunos meses otra denuncia contra el funcionario responsable de las adjudicaciones, luego de una investigación administrativa que detectó serias irregularidades.

Además, a instancias del Partido Colorado, la coalición de gobierno evalúa acciones políticas. Entre ellas una comisión investigadora o un llamado sala del propio ministerio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AFEFrente Amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad