La Intendencia de Montevideo (IMM) postergó el vencimiento de las libretas de conducir profesionales que vencían entre noviembre de 2025 y marzo de este año debido a un "aumento importante en la demanda de trámites" en los últimos meses.
Estos permisos funcionarán por 90 días más, según una resolución de la comuna del pasado viernes 2 de enero.
"Se ha registrado un aumento importante en la demanda de trámites vinculados a permisos de conducir, en particular de carácter profesional, lo cual ha impactado en los plazos habituales de atención del Servicio Contralor de Conductores en el último trimestre de 2025", explica el texto.
Fue por este motivo, que el Departamento de Movilidad entendió "oportuno" extender la validez de estos permisos "en forma excepcional", dice la resolución que fue firmada por el intendente Mario Bergara.
La prorrogación del vencimiento por 90 días afecta las libretas de categoría B, C, D, E, F, H y G3, que hayan sido otorgadas por la Intendencia de Montevideo, y que tuvieran vencimiento entre el 1º de noviembre de 2025 y el 31 de marzo de 2026.
Estas categorías incluyen permisos para manejar taxis, ómnibus, camiones y motocicletas "sin límite de cilindrada". Para conocer estas categorías, se recomienda consultar este link de la comuna capitalina.
Por otra parte, además del aumento en la demanda de trámites al que hace referencia la resolución, desde el pasado 31 de diciembre hasta este miércoles 7 de enero, los servicios de Contralor de Conductores y Contralor y Registro de Vehículos están cerrados por mantenimientos en el portal del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).