ALIMENTACIÓN
El senador frenteamplista puntualizó que es un "monto irrisorio" el dinero destinado para los más vulnerables que anunció el ministro de Desarrollo Social.
El senador frenteamplista Alejandro Sánchez apuntó este martes contra la gestión del nacionalista Martín Lema al frente del Ministerio de Desarrollo (Mides). El viernes pasado, el secretario de Estado anunció un apoyo extra para ollas populares y merenderos, y el opositor le respondió.
"Resolvimos continuar el apoyo a ollas populares y merenderos a través de Uruguay Adelante con 67,5 millones de pesos. A su vez, a través del INDA, vamos a reforzar asistencia con 295.364 kilos de víveres secos en todas los departamentos del interior del país", tuiteó Lema el 22 de abril.
En tanto, este martes Sánchez señaló que "no es una política seria" lo anunciado por Lema, y puntualizó que es un "monto irrisorio" el dinero destinado para los más vulnerables.
186 mil personas comen gracias a la solidaridad d otros miles. "Apoyar" a las ollas con un monto irrisorio y "asistir con víveres secos" no es una política pública seria. El Mides debe garantizar la alimentación d los más vulnerables, no obligarlos a ir una olla para poder comer.
— Alejandro Sánchez (@pachasanchez) April 26, 2022
"186 mil personas comen gracias a la solidaridad de otros miles", comenzó destacando Sánchez, aludiendo a una información de las últimas horas. Este martes, La Diaria publicó que de acuerdo al relevamiento de la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), al 4 de abril se entregaban unas 186.090 porciones de alimento por semana, mientras que en noviembre, se informó, esa cifra era de unas 150.000 porciones.
El senador frenteamplista, además, agregó: "'Apoyar' a las ollas con un monto irrisorio y 'asistir con víveres secos' no es una política pública seria".
Y luego, lanzó: "El Mides debe garantizar la alimentación d los más vulnerables, no obligarlos a ir una olla para poder comer".
“Nos habíamos comprometido con la ministra de Economía (y Finanzas, Azucena Arbeleche) a en abril hacer un análisis sobre lo que es el apoyo alimentario a diferentes ollas y merenderos”, había recordado el jerarca la semana pasada, que anunció el refuerzo por unos cuatro meses.