Publicidad

Villar habló del "brutal proyecto neoliberal" que "empieza con Lacalle y su frontera la tiene en Manini"

Compartir esta noticia
Graciela Villar y Daniel Martínez. Foto: Darwin Borrelli.

ELECCIONES 2019

Tras la aprobación de la fórmula, Villar, Martínez y Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, realizaron una conferencia de prensa para hacer oficial la candidatura de la exedila a la vicepresidencia.

El Plenario del Frente Amplio (FA) se reunió este jueves y aprobó la candidatura de Graciela Villar como vicepresidenta, acompañando a Daniel Martínez. Desde este mediodía dirigentes del FA llegaron hasta la Huella de Seregni para cerrar el tema. 

Tras la aprobación de la fórmula, Villar, Martínez y Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, realizaron una conferencia de prensa para hacer oficial la candidatura de la exedila a la vicepresidencia. 

Martínez indicó que tras un proceso de varias consultas e intercambio de opiniones con diferentes sectores políticos del Frente Amplio eligió a Villar porque es la persona que "sintetiza todos los criterios" que buscaba en una compañera de fórmula. 

"Permítanme decir que habrá compañeros y compañeras con iguales condiciones, pero estoy seguro que no hay nadie que supere a Graciela Villar", opinó el exintendente y agregó: "(Ella) sufrió la persecución, el riesgo de la familia y salió de todo eso fortalecida siendo una protagonista del movimiento sindical. Y a mi nadie me lo contó, tuve la oportunidad de conocerla en la lucha al final de la dictadura y principio de la democracia construyendo futuro". 

","

Martínez indicó que "no alcanza con tener discursos de izquierda" sino que se debe "ser coherente, tener una conducta de vida que permita saber que el compañero o la compañera son confiables". 

Por su parte, Villar indicó: "Compartir esta fórmula con Daniel supone salir a disputarle a la derecha en su máxima expresión las conquistas frente a otra vez un brutal proyecto neoliberal, que empieza en Lacalle y su frontera termina en Manini". 

"Hoy vamos a dar el peor de los debates, frente a una derecha que no muestra su programa, que lo esconde, y que tiene una consigna que les es común: sacar al Frente Amplio", aseguró la ahora candidata a la vicepresidencia.

Villar indicó que se necesita de "la sangre, de las ganas, de la inteligencia de todas y de todos para poder avanzar". "Vemos a la Argentina sufrir, vemos a los brasileros retroceder y vemos que se impone en Uruguay una linea bolsonarista", expresó.

El candidato oficialista regresó el martes de sus vacaciones en Estados Unidos y esa misma noche se juntó con Villar en su casa del Puertito del Buceo 

Durante el Plenario la idea era que todos hicieran sus descargos a raíz del proceso que se llevó a cabo para elegir a la acompañante de fórmula de Martínez, al que muchos frenteamplistas tildaron de "desprolijo". Uno de ellos fue el ministro de Economía Danilo Astori. 

El presidente del FA Javier Miranda dijo al llegar a la Huella de Seregni que "en el caso de Martínez al haber ganado con más del 40% de los votos y con una instancia mayor al 10% del segundo ya quedó designado como candidato a la Presidencia único por el Frente Amplio entonces el órgano deliberativo nacional lo que debe hacer es asignar la vicepresidencia". 

Plenario del Frente Amplio aprobó la candidatura de Graciela Villar. Foto: Valeria Gil
Plenario del Frente Amplio aprobó la candidatura de Graciela Villar. Foto: Valeria Gil

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad