CUENTA REGRESIVA

Plata, oro y "pilcha" nueva para la asunción de Luis Lacalle Pou

Lacalle Pou compartirá un asado con los jinetes el sábado en el Prado.

Ago Páez. Foto: Ricardo Figueredo
Ago Páez inició este miércoles su viaje para llegar al Prado el domingo 1° de marzo. Foto: Ricardo Figueredo

El líder blanco ultima los aprontes para la asunción del mando. Ya se probó la banda presidencial y la vestimenta formal que utilizará ese día. El traje fue confeccionado por la sastrería Muto. Pero Luis Lacalle Pou también lucirá otro atuendo, más informal el día previo a la ceremonia de cambio de mando.

Se trata de una “pilcha” campera -así lo comentaron a El País allegados al futuro presidente- que utilizará en la reunión con los jinetes que se concentrarán en el predio de la Rural del Prado.

El sábado en la noche Lacalle Pou asistirá al predio para compartir un tiempo de confraternización con los jinetes que llegarán desde distintas partes del Uruguay. Para eso, la marca de ropa campera “Tranquera” le confeccionó una vestimenta especial para que use en el asado que compartirá en el Prado.

La marca de confección 100% uruguaya fue una de las elegidas por Lacalle Pou para vestirse a lo largo de la campaña electoral.

Las diferentes delegaciones que llegan para asistir a la ceremonia de traspaso de mando vienen con regalos para el futuro mandatario. Uno de los más importantes es un cuchillo de plata y oro, que le obsequiarán al líder blanco para que use a lo largo de su mandato como “amuleto” para la suerte.

Los organizadores de la cabalgata eligieron ese artículo como regalo, sabiendo que Lacalle Pou colecciona cuchillos. Una de las delegaciones de jinetes viene desde Argentina, y espera el encuentro con el presidente electo para recordarle que cuando estuvieron en campaña en el litoral, le auguraron su triunfo a la presidencia en el año 2010.

Una de las figuras que se sumó a la cabalgata es la artista plástica Agó Páez Vilaró, quien ayer inició su viaje desde San Carlos para llegar al Prado el domingo por la mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)