El Plan Invierno, que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) lleva adelante todos los años, comenzará el 15 de mayo este 2023, informó la cartera. "Vamos a contar con una cantidad de cupos que durante este año va a permitir que personas no solamente tengan un resguardo desde el punto de vista habitacional, sino que también puedan tratar la causa que dio origen a la situación de calle", indicó el ministro Martín Lema en rueda de prensa.
En este sentido, el jerarca señaló que quienes concurran a los centros del Mides podrán recibir apoyo en cuanto a salud mental y adicciones.
Además, aseguró que "el principal desafío ahora está de día". "Para extender la cobertura, vamos a reforzar la respuesta 24 horas, convirtiendo centros nocturnos en centros 24 horas", expresó.
"En marzo 2020 había 193 cupos 24 horas más una cantidad de cupos nocturnos, este año vamos a llegar a los 1.500 de 24 horas", añadió Lema.
"En este plan habrá refugio para todo aquel que lo necesite" señaló a El País la directora de Protección Social del Mides, María Fernanda Auersperg.