Publicidad

Plan a emprendedores de "Loli" reunió 1.460 personas; "hasta una cantante de cumbia nos llamó", contó

Compartir esta noticia
Lorena Ponce de León
PABLO PINTOS

PROGRAMA

"Estamos en 1.460 personas inscriptas. Se ve que es una necesidad que teníamos", contó Lorena Ponce de León, esposa del presidente de la República.

A pesar de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, Lorena Ponce de León, esposa del presidente Luis Lacalle Pou, continúa con su programa de Presidencia "Sembrando" dedicado a personas interesadas en recibir 40 minutos de asesoramiento de personal experto sobre cómo mantener e impulsar emprendimientos.

"La persona emprendedora tiene una idea y quiere hacer llegar su proyecto. Hasta un cantante de cumbia nos llamó porque está todo el tiempo pensando cómo puede promocionarse y mejorarse. Otro caso excepcional era un hombre que arreglaba bicicletas que quería saber cómo venderse mejor", contó en "Desayunos Informales" (Canal 12).

Ponce de León explicó que detectó esta falencia en muchas personas durante sus recorridas en la última campaña electoral.

"Estamos en 1.460 personas inscriptas. Se ve que es una necesidad que teníamos (...) A partir del lunes 13 atenderemos a 300 emprendedores por semana y a partir del 20 se sumarán más expertos y atenderemos a 350 emprendedores semanales", sostuvo.

Ponce de León señaló que dividirán a los expertos en grupos: "Los generalistas, los especialistas en marketing y quienes se dedican en invención teconológica".

"Ahora hay 48 expertos que están ayudando a gente sin oportunidades. Dentro de las recorridas por el interior, con el proyecto Sembrando pudimos ver que había gente que no entendía métodos (...) Lo que haremos después de la pandemia es ir a dar talleres para emprendedores. El 80 % se da en Montevideo", explicó.

Para acceder a "Sembrando", las reuniones se gestionan a través de una página web en la que cada emprendedor debe indicar sus datos, así como el motivo que los lleva a contactarse.

"Van al link y una vez que entran hay un formulario, donde el emprendedor lo llena y de ahí lo contactamos. Es importante aclarar el ítem porque los buscaremos por eso. Ese formulario va a lista de espera (...) Una vez que van los interesados, presentan por 40 minutos su idea y les pedimos que lleven las preguntas preparadas. Luego hacen de escucha cuando habla el emprendedor y al final les pedimos que llenen un formulario de satisfacción", subrayó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lorena Ponce de León

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad