PARLAMENTO

Plan de ahorro: los diputados ahora pagan por las botellas de agua mineral

A partir del primero de octubre los legisladores deberán pagar por el agua mineral, aunque menos de lo que sale en el mercado.

Martín Lema. Foto: Leonardo Mainé
Martín Lema. Foto: Leonardo Mainé

El presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, inició su gestión con un objetivo central: achicar el gasto y generar ahorros. Es que el diputado blanco -aliado del ahora presidente Luis Lacalle Pou- pretende seguir los pasos del líder nacionalista y terminar su gestión en diputados reintegrando presupuesto no ejecutado a Rentas Generales.

El ahorro ha sido un pilar en la campaña electoral de Lacalle Pou. Incluso este ha remarcado en varias oportunidades que fue el primero en devolver dinero a Rentas Generales desde una presidencia de la Cámara de Representantes.

Con el mismo espíritu, el diputado Lema impulso el recorte a las partidas presupuestales de prensa, que los legisladores de esa cámara recibían para la compra de diarios y revistas, pero que con el paso del tiempo se habían empleado para financiar otros gastos de secretaria.

Ahora, Lema presentó una nueva resolución para evitar que la Cámara de Representantes se haga cargo del gasto de las botellas de agua mineral, que se entregan en las sesiones a solicitud de los legisladores.

En abril de 2005 la administración del Frente Amplio fijó el tíquet para el consumo de café o té, con o sin leche, pero no se incluyó el agua, lo que fue realizado ahora por Lema.

“Se entiende adecuado que el suministro de agua en botella de 600 cc se incluya como servicio a ser cubierto mediante el uso de tíquet”, dice el texto de la resolución. Por eso, a partir del primero de octubre los legisladores deberán pagar por el agua mineral, aunque menos de lo que sale en el mercado.

Los legisladores pagarán $ 10, mientras que la botella de 600 cc en los supermercados cuesta entre $ 40 y $ 45. 

Lema advierte que el tíquet se pagará sólo $10, "valor menor al mercado, porque es el precio aproximado que termina costándole cada botella a la cámara, en virtud de la licitación que se hizo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados