Piden reconsiderar la posibilidad de instalar la planta potabilizadora del ex Proyecto Neptuno en Juan Lacaze

El planteo ya fue elevado a OSE, Ministerio de Industria, Ministerio de Ambiente y Presidencia de la República, previo a la interpelación del próximo martes al ministro Edgardo Ortuño.

Planta potabilizadora Aguas Corrientes de Ose
Recorrida por la Planta de Potabilizacion de Aguas Corrientes de Obras Sanitarias del Estado, en el departamento de Canelones.
Foto: Mateo Vázquez/Archivo El País.

Redacción El País
La Junta Departamental de Colonia, con el voto de todos los ediles presentes, decidió acompañar la propuesta del curul del Frente Amplio, Emmanuel Martínez, de solicitarle a OSE, Ministerio de Industria, Ministerio de Ambiente y Presidencia de la República que reconsidere la posibilidad de instalar la planta potabilizadora de agua del ex Proyecto Neptuno en Juan Lacaze.

Martínez planteó el tema en la sesión del pasado miércoles 13 de agosto, ya que no estaba en el orden del día. Según dijo el edil frenteamplista a El País, consideró que era importante hacerlo esta semana "previa a la interpelación al ministro de Ambiente (Edgardo Ortuño)". El jerarca comparecerá el próximo martes 19 de agosto a partir de las 10:00 horas en la Cámara de Representantes. El miembro interpelante será el diputado del Partido Colorado, Walter Cervini.

"Cuando Orsi asumió la Presidencia y decide modificar el proyecto a otro lugar, una de las sedes que se manejaba de alternativa era más hacia el oeste, reduciendo la cantidad de sal en el agua. Se manejó la posibilidad de Colonia, Juan Lacaze, ya que tenemos una planta que suministra agua a toda la población de la ciudad", señaló el edil.

Para Martínez, la posibilidad implica "un foco de interés debido a la situación laboral de la ciudad". "Una inversión de ese tipo y una infraestructura con ese modelo sería muy importante para nosotros", aseveró.

"El Río de la Plata no se va a secar nunca. Para la zona sería de mucha utilidad y también para distribuir agua a ciudades que tienen dificultades como Tarariras", agregó.

Martínez destacó que su propuesta fue aprobada por todos los ediles de la Junta y "será comunicado a las autoridades de gobierno". "Queremos que se pongan sobre la mesa los aspectos sociales y laborales que Juan Lacaze necesita. Trataremos que la decisión se revea y se pueda desarrollar la planta aquí", concluyó.

Protesta contra el Proyecto Neptuno
Carpa de protesta contra el Proyecto Neptuno.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar