Publicidad

Pese a anuncio de veto de Lacalle, Manini dijo que avanzarán con ley forestal porque es "necesaria"

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos en la inauguración de la Mesa Política de Cabildo Abierto. Foto: Estefanía Leal

DESACUERDO 

Es una ley "necesaria e imprescindible para preservar nuestras tierras para una explotación agropecuaria que comprenda los distintos rubros", dijo el senador de Cabildo Abierto.

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, volvió a hablar este martes sobre la ley que impulsó su partido que limita la forestación. El senador afirmó que "es un tema que se va a plantear arriba de la mesa" otra vez.

Manini Ríos dijo que cree que es una "ley necesaria" que hay que "acordarla sin perder tiempo". El proyecto se va a tratar en comisión "lo antes posible", ámbito en el cual "seguramente vayan a haber conversaciones", agregó. 

Las declaraciones fueron después de que el presidente Luis Lacalle Pou realizara un discurso ante la Asamblea General

A fines del año pasado el proyecto se aprobó en Diputados con votos de Cabildo Abierto y el Frente Amplio. 

En diciembre de 2020 el mandatario lo llamó por teléfono para avisarle que vetaría la ley si era aprobada por el Senado. Manini Ríos dijo este martes que no hablaron "en los últimos días" sobre el tema. 

Frente a la posibilidad de que sea vetada, el líder de Cabildo Abierto aseguró que seguirán adelante. Entiende que es una ley "necesaria e imprescindible para preservar nuestras tierras para una explotación agropecuaria que comprenda los distintos rubros".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad