Publicidad

Penadés: "Seguramente en el plano de los próximos tiempos van a haber rotaciones de ministros"

Compartir esta noticia
Gustavo Penadés. Foto: Leonardo Mainé.

SALIDA DE TALVI 

"No podemos confundir la conformación del gabinete con la existencia de la coalición", dijo, y agregó: "La coalición está en términos de absoluta normalidad".

El senador nacionalista Gustavo Penadés fue consultado sobre la salida de Cancillería que Ernesto Talvi acordó para el corto plazo con el presidente Luis Lacalle Pou y dijo que "seguramente en el plano de los próximos tiempos van a haber rotaciones de ministros".

"Creo que es una decisión que le corresponde al ministro, que no va a suceder mañana porque quedó claro que el ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay sigue siendo Ernesto Talvi y lo va a seguir siendo en los próximos tiempos, pero producto de la particular conformación que tiene el Poder Ejecutivo de un gobierno de coalición seguramente en el plano de los próximos tiempos van a haber rotaciones de ministros", señaló a Telemundo (Canal 12).

Asimismo dijo que "no hay que dramatizar sobre ello, es muy natural que así sea" y que Talvi viene haciendo "una gran tarea y existe plena satisfacción con la misma".

"No nos debemos olvidar que el ministro Talvi lidera el Partido Colorado y él quizás en algún momento entienda que debe de volver a liderar el rol del Partido Colorado desde el Senado de la República y está en todo su derecho", explicó.

Penadés también destacó que "no podemos confundir la conformación del gabinete con la existencia de la coalición". "La coalición está en términos de absoluta normalidad", subrayó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo PenadésErnesto Talvi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad