NACIONALISTA
El senador blanco, también productor agropecuario, pidió que no se corte el pasto de las banquinas al costado de las rutas nacionales.
El senador nacionalista Sebastián da Silva solicitó al Ministerio de Transporte (MTOP) que ante la sequía "inminente" no se corte el pasto de las banquinas al costado de las rutas nacionales para que sean una reserva natural para el ganado más comprometido.
"Mientras el 60% del país está con una sequía, los tractores y las rotativas siguen trabajando cortando el pasto en las banquinas de las rutas nacionales", lamentó el senador, que también es productor agropecuario.
Le solicitamos al @mtopuy que suspenda la pasada de rotativas en las banquinas de las rutas nacionales. Es una reserva forrajera que será imprescindible ante la inminente sequía .Algo simple sencillo y con sentido ganadero. Primavera seca no cortar el pasto innecesariamente pic.twitter.com/it0D2xEpUz
— Sebastian Da Silva (@camboue) October 11, 2022
"Son miles de hectáreas que el Uruguay tiene a la vera de los establecimientos, en las rutas nacionales, que son una reserva natural forrajera que frente a estas adversidades no pueden seguir cortándose", remarcó este martes en el plenario del Senado.
"Una gota de agua permite que exista un rebrote y que tengamos una reserva para cuando las papas quemen, que van a quemar, de poder tomar esa reserva forrajera natural, que en muchos casos tiene un banco de semillas muy virtuoso (...) y de esa forma poder paliar en algo las consecuencias de una sequía inminente", añadió Da Silva.
"Pasto verde, cortado, con vaya a saber qué necesidad, o de seguridad o de mantenimiento de las rutas es bueno en momentos normales, (pero) no es bueno frente a una sequía", insistió.
El 3 de octubre, Da Silva realizó un pedido de informes al Ministerio de Ganadería (MGAP) y del Interior para conocer detalles de las acciones realizan Bomberos para "prevenir incendios en áreas de producción forestal en el próximo verano". Además, solicitó conocer si existen "mecanismos de control" en las áreas forestales para que se cumplan dichas medidas.
Presentamos un pedido de informes a la Dirección Forestal y de Bomberos para conocer las acciones para mitigar los peligros de incendios forestales. Todos sabemos que tendremos un verano seco y no se pueden reiterar los episodios del verano pasado. pic.twitter.com/FYGxkUGjsW
— Sebastian Da Silva (@camboue) October 4, 2022