Publicidad

Pedido de desafuero de Penadés ingresó al Parlamento; el senador pidió que vaya directo al plenario

El senador, por carta, reiteró su pedido de que sea votado "sobre tablas"; los coordinadores de las distintas bancadas lo resolverán en un encuentro con la vicepresidenta Argimón

Compartir esta noticia
Palacio Legislativo
Poder Legislativo.
Foto: Archivo

Redacción El País
La Suprema Corte de Justicia envió esta tarde sobre las 18:30 horas a la vicepresidenta de la República y presidenta de la Cámara de Senadores, Beatriz Argimón, el pedido de desafuero del senador Gustavo Penadés, informó El Observador y confirmó El País.

El documento permanece en el Palacio Legislativo y este jueves se analizará cuál será su trámite. En una carta enviada este miércoles, Penadés solicitó a Argimón que sea tramitado sin pasaje por la Comisión de Constitución y Legislación, como marca el reglamento, y que vaya directamente a sala para ser votado.

"Recibí una nueva carta del senador Penadés solicitando que el pedido de desafuero sea considerado sobre tablas, es decir, sin el pasaje a una comisión. Nosotros recibimos el expediente y convocamos a una reunión urgente de los coordinadores de todos los partidos para ver cómo seguimos, pero todos son contestes en que el trámite debe ser rápido", dijo Argimón en rueda de prensa poco después de haber recibido el documento.

De todos modos, aclaró que esto no significa que haya acuerdo en que no pase por comisión. Ese punto será resuelto en la reunión de este jueves. "Los fueros no son de los legisladores, son del cuerpo y por lo tanto es una decisión que tienen que tomar todos los partidos", apuntó.

Consultada sobre la situación de Penadés, dijo que es "muy removedora".

El desafuero fue solicitado por la fiscal Alicia Ghione, que investiga las ocho denuncias de explotación sexual a menores de edad hechas contra Penadés. El trámite fue enviado a la jueza Marcela Vargas, quien le dio curso y la Suprema Corte de Justicia lo envió hoy al Palacio Legislativo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad