Publicidad

Partidos deben “dar rápida respuesta” a casos como el de Gerardo Núñez, dijo Argimón

Compartir esta noticia
Beatriz Argimón en acto por Día de la Mujer. Foto: Estefanía Leal

DENUNCIA

"Cualquiera de los partidos políticos que tengan que enfrentarse a esta situación, en estos tiempos tiene que dar una rápida respuesta”, manifestó la vicepresidenta.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, fue consultada este viernes sobre el caso del diputado Gerardo Núñez y sobre si las mujeres tienen los canales debidos y cuidados para realizar denuncias de violencia de género. “(Este) es un tema que sigo con atención, donde los partidos políticos no están libres de que estas cosas pasen”, dijo.

“Lo que sí, cualquiera de los partidos políticos que tengan que enfrentarse a esta situación, en estos tiempos tiene que dar una rápida respuesta”, manifestó Argimón, y aseguró que “así” lo reclama en su agrupación.

Asimismo, destacó que en estos casos hay que ser cuidadosos y tener las garantías para que “todas las partes puedan trasladar su mirada”, “pero fundamentalmente también esperando el debido proceso”.

“Sabiendo luego la decisión, obviamente se tiene que obrar inmediatamente en consecuencia”, concluyó.

El diputado Gerardo Núñez fue denunciado por violencia de género y la jueza Karen Cuadrado intimó al legislador a “concurrir a los servicios de atención psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social, Comuna Mujer o sociedad médica”.

Núñez se había reintegrado en los últimos días a sus rutinas en el Palacio Legislativo, luego de haber pedido licencia por una denuncia anónima -por presunto abuso sexual- que se hizo pública a través de la cuenta de Instagram Varones Uruguay 2. Este caso no es el mismo por el que la Justicia dispuso que asista a programas para hombres que ejercen violencia de género.

El caso ya se encuentra en manos del Tribunal de Conducta del Frente Amplio, que fue solicitado por el propio legislador comunista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gerardo NúñezBeatriz Argimón

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad